Domeltv Canal 55 en Vivo desde Manhattan NY

domingo, 12 de enero de 2014

7 Increíbles usos de la cebolla en casa que te podrían salvar la vida

Por:  Mariana Peña Cater

Como mexicana, la cebolla es un ingrediente que no puede faltar en la casa, ya sea para cocinar o para otros cientos de usos que nos enseñan nuestras abuelas, siempre debes tener unas guardadas.
Enumeré un listado de usos para que no te quede ninguna duda de que este milagroso ingrediente no sólo pone sabor a los tacos, sino hace mucho, mucho más…

1. Repelente de insectos: Frotar un poco de cebolla en la zona de piel donde usualmente eres atacada sin piedad por las arañas o mosquitos sirve como un repelente natural.

2. Limpia el metal: No sé si hagan barbecues seguido, pero en México partimos una cebolla a la mitad para limpiar el asador antes de poner la carne. Se limpia y le da sabor a lo que pongas encima. Si combinas media cebolla cruda y un poco de agua y limpias con ellos cualquier superficie de metal, lo limpiarás y brillará.

3. Cura el dolor de garganta: Hierve en una olla una taza de agua y media cebolla en rodajitas. Tomate el té calientito y mejorarás pronto.

4. Cura reumas. Mi abuelita siempre tiene un extraño jarroncito de cebollas cerca de su cuarto para frotarse el agua en sus rodillas. Mete en un jarrón de cristal cebollas moradas en rodajitas y alcohol. Usa el agua o las cebollas remojadas para curar la inflamación de músculos o articulaciones.

5. ¿Te pico un mosquito, avispa o abeja?: Frota un poco de cebolla cruda para calmar la comezón. También sirve para aliviar el dolor cuando tienes una dolorosa quemadura de piel.

6. Desaparece a las hormigas. Deja un jarroncito de cebollas cortadas entre la puerta de tu jardín y la casa. Será como una barrera natural para que no entren porque no les gusta el olor.

7. Evita el parabrisas congelado: Con todo el Polar Vortex encima, limpiar el parabrisas por las mañanas es una tarea ardua, previene tan sólo pasando la mitad de una cebolla cruda sobre el vidrio por la noche.

Imagen vía Thinkstock


Publicado por Domingo Morel, Administrador www.contactoxtrany.com Contacto 347-455-5584, Email: domingomorel36@gmail.com

0 comentarios: