Domeltv Canal 55 en Vivo desde Manhattan NY

sábado, 4 de enero de 2014

Aplazan audiencia para destituir alcalde de Samaná, por enriquecimiento ilícito.

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó para el próximo día 16  el conocimiento del recurso de amparo contra el alcalde de Samaná, Miguel Nadim Bezi Nicasio, en el que se pide la suspensión del funcionario por supuestamente incurrir en robo, asociación de malhechores y enriquecimiento ilícito.

El recurso es incoado por los medio hermanos del síndico, Ángel Antonio Besi Morris y Yesmín Tonja Besi Hernández, quienes exigen el el cumplimiento del artículo 44 de la ley 176-2007 que insta a la suspensión en sus funciones de los síndicos, vicesíndicos, regidores, cuando se dicta en su contra medida de coerción que conlleve privación de la libertad o se inicie un juicio de fondo en el que se le impute crimen u otro delito.

EL  abogado del alcalde, Óscar Luis Maríñez, argumentó que el consejo de regidores de Samaná dictaminó que hasta que un juez no disponga una medida de coerción privativa de libertad o se dicte acto de apertura, no se reunirá sin ningún fin para solicitar la destitución del alcalde Bezi Nicasio.

“Porque no tiene sentido convocar a un grupo de regidores si no hay una medida de coerción ni existe un juicio de fondo contra el alcalde”, añadió el letrado.

Dijo que los accionantes llevan una litis judicial desde hace 20 años por unos terrenos de la familia que supuestamente fueron heredados por Bezi Nicasio.

“Se trata de unos medios hermanos que pretenden tener la calidad de herederos en la sucesión Bezi-José, en la que actualmente solamente Nadim Miguel y Nadim Susane son los únicos legatarios de esta sucesión”, explicó el abogado Maríñez.

La audiencia fue aplazada con los fines de que se regularice el expediente presentado por los demandantes, y ambas partes puedan depositar los documentos correspondientes para la realización de la misma.efe

Etiquetas: Aplazan audiencia para destituir alcalde de Samaná, por enriquecimiento ilícito., titulares
ElPeriódicoDO




Publicado por Domingo Morel, Administrador www.contactoxtrany.com Contacto 347-455-5584, Email: domingomorel36@gmail.com