Domeltv Canal 55 en Vivo desde Manhattan NY

viernes, 3 de enero de 2014

Asesina condenada a cadena perpetua sale de la cárcel por algo TERRIBLE

Mi abuela decía a menudo, que "lo que se hace en esta tierra, se paga en esta tierra". A veces lo dudo, pero casos como el de Kristina Fetters me convencen de que tenía razón. Con apenas 14 años, esta mujer que hoy tiene 33, se escapó de una clínica para enfermos mentales y se apareció en la casa de su tía, de 73 años, para robarla. Después de un fuerte altercado terminó asesinándola. Por su crimen fue juzgada como adulto y condenada a cadena perpetua. Esta semana será liberada.


En su momento, Kristina Fetters se convirtió en la presa más joven del sistema carcelario del estado de Iowa, donde cometió su crimen, lo que causó todo un escándalo. Muchos estaban en contra de que fuera tratada como una adulta. Aún así fue condenada a cadena perpetua. Su liberación, concedida por una junta de perdones carcelarios del estado, viene cortesía de una sentencia peor. Tiene cáncer de mama avanzado, inoperable y ya con metástasis en los huesos.

Fred Scaletta, el portavoz de la junta, explicó al diario Des Moines Register, el más importante de Iowa, que la mujer será trasladada desde la cárcel a un hospital para los enfermos deshauciados, conocidos como hospicios, en los próximos días. Sin embargo, como hay evidencias médicas de que el tratamiento está haciendo que las lesiones se reduzcan en tamaño, la junta ha advertido que es posible que revierta su decisión. Esto, sin duda, será como abrir un nido de avispas, pues la Corte Suprema de Estados Unidos ha prohibido las condenas a cadena perpetua por crimenes cometidos en la adolescencia. Los abogados de Fetters tendrían un caso legal para luchar por su liberación permanente. ¡Qué enredo!

Aunque es muy difícil anticipar cómo uno se comportaría de estar en los zapatos de la familia de la víctima de esta mujer, yo creo que la justicia divina ya ha actuado con Kristina Fetters y que a los hombres nos toca comportarnos humanitariamente. Es decir, estoy de acuerdo con su liberación. Ahora, si mejora y puede vivir por años con su cáncer -ha sucedido- entonces es una cuestión de la salud mental de ella. Porque incluso con cánceres avanzados se puede ser una amenaza para la sociedad.

copiadod e  Quemas.mamalatinas por Alicia Civita




Publicado por Domingo Morel, Administrador www.contactoxtrany.com Contacto 347-455-5584, Email: domingomorel36@gmail.com