Domeltv Canal 55 en Vivo desde Manhattan NY

lunes, 6 de enero de 2014

EEUU: se perdió en el frío polar... y lo encontraron por el diario

Un matrimonio de Nueva York halló a su hijo desaparecido tras haberlo observado en una foto de un periódico donde aparece tirado en una calle de Washington.
Nicholas A. Simmons, de 20 años, había sido visto por última vez el 1° de enero pasado cuando salía de su casa en la localidad de Grecia, en el estado de Nueva York. Pero luego de que él no regresara a su hogar, sus familiares comenzaron una desesperada búsqueda contactando a medios de comunicación locales y subiendo fotografías de su pariente a Facebook.

Sin embargo, el domingo pasado, su familia vio a un homeless ("sin techo") que parecía Nicholas, en una foto de una historia publicada en el diario USA Today. Y tras esto, le avisaron de inmediato a la Policía, que halló al joven cerca del Capitolio, en Washington D.C, y lo trasladó por precaución hasta el hospital de la Universidad George Washington.

La imagen de Simmons fue sólo una de las 126 fotos tomadas por la agencia de noticias estadounidense The Associated Press en las que se refleja el frío polar que atraviesan los Estados Unidos, lo que demuestra la suerte que tuvo la familia de Nicholas para poder hallarlo. Todavía no está claro cómo fue que el joven llegó hasta la capital estadounidense.

La foto muestra al joven, identificado como "Nick", envuelto en una manta a pocas cuadras del Capitolio de los EEUU. "Nick está vivo, pero obviamente no está bien", afirmó su madre Michelle en un posteo publicado en Facebook horas después del hallazgo de su hijo.

"Vamos a llevarlo a casa para que esté a salvo, y por lejos, éste es el mayor ejemplo de amor de Dios y la intervención divina que he experimentado. Estoy más allá de poder poner en palabras lo que estoy sintiendo", agregó la mujer, según publica el diario Daily Mail.

Michelle Simmons añadió: "Dios tomó esa foto, Dios hizo que lo encontremos... Porque podrían haber pasado meses antes de que tuviéramos una pista sobre su paradero. Mi bebé parece tan perdido, pero pasaré el resto de mi vida haciendo todo lo posible para que él esté bien".

Frío extremo y "peligroso"
Los Estados Unidos enfrentan una ola de frío sin precedentes que ya ha afectado a la mitad oeste del país y causado 15 muertos.

Los residentes de la región centro-norte se preparan esta semana para el clima más frío en dos décadas, temperaturas que los meteorólogos han advertido que podrían poner en riesgo la vida de la gente.

Las gélidas condiciones han interferido con los viajes en toda la región, y miles de vuelos fueron cancelados o postergados, algunos funcionarios cerraron las escuelas por prevención y en el aeropuerto de la ciudad de Nueva York un avión se salió de la pista después de que el noreste del país fue golpeado por la primera tormenta invernal de la temporada.
"Las temperaturas más bajas en casi dos décadas se extenderán en el norte y centro de los Estados Unidos, detrás de un frente de frío del ártico", dijo el domingo el Servicio Meteorológico Nacional en un aviso publicado en su sitio de internet.

"Combinadas con fuertes ráfagas de viento, estas temperaturas resultarán en valores gélidos que podrían poner en riesgo la vida humana, son tan bajos como 60 grados Fahrenheit bajo cero (-51 grados Celsius)", agregó.

La temperatura más fría reportada el domingo en los 48 estados contiguos de los Estados Unidos fue de -38 grados Celsius en Crane Lake, Minnesota, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Publicado por Domingo Morel, Administrador www.contactoxtrany.com Contacto 347-455-5584, Email: domingomorel36@gmail.com