Domeltv Canal 55 en Vivo desde Manhattan NY

viernes, 3 de enero de 2014

Ex trabajadora sexual se convierte en microempresaria con préstamo que otorga Banca Solidaria

Santo Domingo
Belkis Jiménez es una extrabajadora sexual que logró convertirse en microempresaria tras acceder a un préstamo con Banca Solidaria, a través de unos de los programas que ofrece el Gobierno para que las personas puedan cambiar sus vidas.

El testimonio de Jiménez está contenido en un video que difundió hoy la Dirección General de Comunicación de la Presidencia titulado “Soy una mujer de trabajo” (http://bit.ly/1lExdZY)  en el que la dama  narra cómo se gana el sustento ahora con la preparación de comida.

Dice que Jiménez inició con un préstamo de  5,000 pesos,  el cual honró y seis meses después le renovaron el crédito por 25,000 pesos”.

"Te digo algo, confiesa Belkis, me siento ser una empresaria. Cuando voy y compro sé que la gente no me está mirando de otra forma, sino que me están viendo como una mujer de trabajo que se levanta a las 7 de la mañana y son las 10 de la noche y todavía sigue en la batalla".

Belkis Jiménez a la que todos apodan Mildred, dice que está muy orgullosa de su sazón, pero más aún de su nueva condición. Su hijo, predicador de la palabra de Dios, está feliz. Lo ha recibido como una bendición.

 En junio de 2013 Banca Solidaria, en un hecho sin precedentes en la historia dominicana, el Gobierno del presidente Danilo Medina inició un plan para promover la superación personal de las trabajadoras sexuales en el país que deseen la oportunidad de reconvertir sus vidas.

 La iniciativa se basa en el otorgamiento de préstamos a través del programa Banca Solidaria (BS) para que estas mujeres se conviertan en microempresarias, desempeñando otros oficios más dignos. El proyecto de financiamiento busca dignificar la vida de estas mujeres, ofreciéndoles la oportunidad de abandonar sus actividades sexuales y a cambio dedicarse a operar o administrar su propio negocio o pequeña empresa.

Fuente El CAribe



Publicado por Domingo Morel, Administrador www.contactoxtrany.com Contacto 347-455-5584, Email: domingomorel36@gmail.com