Domeltv Canal 55 en Vivo desde Manhattan NY

sábado, 4 de enero de 2014

La tormenta de nieve se cobra 16 muertos en Estados Unidos

Tras el paso de «Hércules» llega a Norteamérica una ola de frío histórica
Una ola de aire extremadamente frío del Ártico barrerá gran parte de Estados Unidos a partir de hoy, provocando récords de bajas temperaturas, cuando el país aún no se ha recuperado de la tormenta de nieve que azotó su cuadrante noreste. Se prevé que Chicago llegue a estar a 29 grados bajo cero y que el martes, cuando la ola de aire frío alcance la costa este, el termómetro descienda en Pensilvania a 24 bajo cero. Washington, Nueva York y Boston se verán afectadas el martes.

Temporal sobre temporal
De momento, son 16 las personas muertas como consecuencia de la tormenta «Hércules», que azotó el medio oeste y el noreste de EE.UU. desde Año Nuevo. Aunque carreteras, líneas férreas y aeropuertos ya habían recobrado gran parte de la normalidad, aún se registraron ayer cerca de mil cancelaciones de vuelos. Las anomalías fueron más acusadas en el aeropuerto O’Hare de Chicago y en el de Newart, en Nueva Jersey, cerca de la ciudad de Nueva York. En previsión del frío, el estado de Minnesota, en la frontera con Canadá, ya ha decretado que mañana las escuelas permanezcan cerradas. Precisamente en esa región de los Grandes Lagos se estima que gran parte de la masa de agua de la superficie quedecongelada.

«Si tienes menos de cuarenta años, no habrás visto algo así antes», aseguró a AP el meteorólogo Ryan Maue, en referencia los récords de bajas temperaturas que se esperan. «Están todos los ingredientes para algo histórico», afirmó. El origen del fenómeno es un extraño ciclón polar, con un viento que gira en contra de las manillas del reloj amasando aire frío en el Polo Norte y que luego se descolgará sobre Norteamérica. El récord de temperatura más baja en EE.UU. se dio -sin contar Alaska- en Montana en 1954, cuando se alcanzaron 56,5 grados bajo cero.




Publicado por Domingo Morel, Administrador www.contactoxtrany.com Contacto 347-455-5584, Email: domingomorel36@gmail.com