Domeltv Canal 55 en Vivo desde Manhattan NY

martes, 7 de enero de 2014

Masa de aire polar se extiende por este de EEUU, al menos 9 muertos

Daniel Dashner, un indigente de 33 años que suele vivir bajo un puente en Milwaukee, dijo que prefirió buscar refugio para pasar la noche del lunes.

"Usualmente, si tengo cuatro o cinco frazadas puedo estar bastante abrigado, pero cuando soplaba ese viento no importaba cuántas frazadas tuviera, el viento me perforaba", señaló.

PROBLEMAS PARA VIAJAR

En tanto, los viajeros enfrentaron el martes carreteras congeladas o clausuradas. El frío obligó a cancelar cerca de 2.380 vuelos y retrasar otros 2.912, según FlightAware.com, un servicio que controla la actividad de las aerolíneas.

En Washington y Nueva York, los refugios para personas sin hogar y los edificios públicos también estaban recibiendo a personas que se estaban congelando por el frío que produjo las más bajas temperaturas en dos décadas.

"Mis manos eran como dos cubos de hielo, vine para calentarlas y las puse en el agua caliente", dijo Mike Smith, de 48 años, un hombre sin hogar que estaba refugiado en el vestíbulo de la Biblioteca Martin Luther King Jr. de Washington.

Fuertes vientos y gélidas temperaturas en torno a menos 18 grados centígrados castigan la región central del Atlántico, incluyendo los estados de Pensilvania, Nueva Jersey y Nueva York, donde el gobernador Andrew Cuomo declaró el estado de emergencia.

En un refugio de Nueva York, el dormitorio de 80 camas estuvo lleno durante la noche del lunes, mientras que otras 179 personas durmieron en la capilla y la cafetería, dijeron autoridades.

Chicago y Detroit tuvieron temperaturas de -18 grados, Pittsburgh de -17 y Washington y Boston de -9.


Publicado por Domingo Morel, Administrador www.contactoxtrany.com Contacto 347-455-5584, Email: domingomorel36@gmail.com