Domeltv Canal 55 en Vivo desde Manhattan NY

lunes, 6 de enero de 2014

Muere bebita tras nacer con el cráneo fracturado y sus padres le hechan la culpa al obstetra

Dar a luz debe ser una de las experiencias más maravillosas que una mujer puede vivir. Pero para Rachel Melancon fue su peor pesadilla hecha realidad--sobre todo después de que la mamá tejana de 24 años oyó un terrible sonido mientras que el doctor estaba usando fórceps para ayudar en el parto de su hija. "Oímos un crac como una pieza de cerámica que se cuartea y sentimos que su cráneo se fracturaba".

Olivia Marie Coats nació el 28 de diciembre con múltiples fracturas de cráneo y la mantuvieron con vida con la ayuda de un respirador durante cinco días hasta que le retiraron las máquinas y falleció. Ahora sus padres, Melancon y su novio Allen Coats, han lanzado una campaña para prohibir el uso de fórceps y tienen planes de demandar a su obstetra el George T. Backardjiev, a quien consideran responsable de la muerte de su pequeña.

Melancon tuvo un embarazo maravilloso hasta el final, cuando sintió que su bebé se había vuelto demasiado grande comparado con lo chiquita que es ella y le pidió una cesárea a su obstetra. Pero él se opuso diciéndole que quedaría con una cicatriz y cuando tuvo problemas a la hora del parto, Backardjiev usó fórceps para tratar de sacar a la bebé. Fue entonces cuando sus padres escucharon el crack. La peor parte es que Melancon igual tuvo que someterse a una cesárea de emergencia.

No puedo ni siquieras empezar a imaginar cómo se deben haber sentido estos jóvenes padres. Y estoy 100 % con ellos en su lucha para prohibir el uso de fórceps. Aunque no es un método popular todavía se utilizan de vez en cuando y la realidad es que no debería ser así. Es decir no soy una experta médica, pero me parece que los riesgos son demasiado altos.

Dios quiera que esta pareja encuentre la fuerza para continuar con su lucha y que pase la ley que prohíba el uso de los fórceps.

Imagen vía Facebook/Olivia Marie Coats


Publicado por Domingo Morel, Administrador www.contactoxtrany.com Contacto 347-455-5584, Email: domingomorel36@gmail.com