Domeltv Canal 55 en Vivo desde Manhattan NY

lunes, 6 de enero de 2014

Muere niñita tras procedimiento dental que cualquiera de nuestros hijos podría necesitar

Finley Boyle tenía sólo 3 años cuando su madre la llevó al dentista en noviembre y le dijeron que tenía seis caries y necesitaba cuatro endodoncias (root canals). Como cualquier madre responsable, Ashley Boyle programó los procedimientos dentales para su hija y la llevó de regreso al dentista a principios de diciembre. Lamentablemente, sería una decisión de la cual se arrpentirá para siempre.

De acuerdo con la demanda presentada por la familia Boyle, la dentista Lilly Geyer de la Island Dentistry for Children en Hawai, le administró el medicamento equivocado en dosis incorrectas a la pequeña Finley lo que ocasionó un paro cardíaco y daño cerebral masivo. La niña estaba en estado vegetativo hasta que falleció la noche del viernes.

Los padres de Finley afirman que fue dejada sin vigilancia durante 26 minutos después de que fue sedada. La demanda, presentada el pasado lunes, alega que Geyer y su personal dental no contaban con un plan para lidiar con emergencias como la de Finley. Por su parte, Geyer no ha hecho ningún comentario, pero la página web de su práctica indica que la oficina ha sido cerrada de forma permanente.

No tengo idea de cómo puede haber pasado algo así. Me da pánico pensar que algo así podría ocurrirle a mis propios hijos, a quienes he estado llevando a un dentista pediátrico desde que tenía dos años. A mí me hubiese parecido una locura que me dijeran que mis hijos necesitaba tantos procedimientos dentales estando tan chiquito. Por eso pienso que eso es algo que hay que investigar en este caso también porque me parece extremo.

Se me parte el corazón al pensar en esta familia y aunque espero que ganen la demanda contra el dentista, todos sabemos que nada borrará la pérdida gigantesca con la que tendrán que vivir por el resto de sus días.

Imagen vía wptv.com


Publicado por Domingo Morel, Administrador www.contactoxtrany.com Contacto 347-455-5584, Email: domingomorel36@gmail.com