Domeltv Canal 55 en Vivo desde Manhattan NY

lunes, 6 de enero de 2014

Ola polar cubre gran parte de Estados Unidos

Las tormentas invernales afectan a unos 140 millones de personas.

Foto:The Associated Press
El intenso frío que azota a millones de estadounidenses no cede. Al comienzo de la tarde en Chicago se registró una sensación térmica de -30 grados centígrados y esta noche el mercurio seguirá bajando.

as fotos de la tormenta.
La ola de aire ártico cayó sobre gran parte del país obligando a los residentes de algunas ciudades a hibernar, mientras que otros se abrigaron y salieron a las calles a pesar del peligroso frío que rompió récords de hace décadas.
Más de 3 mil vuelos fueron cancelados a causa de la segunda nevada que cayó a partir del viernes. Y más de 5 mil fueron suspendidos durante la primera nevada de la temporada 2014 el jueves de la semana pasada.
Las advertencias de viento gélido fueron lanzadas desde Montana, en la frontera de Canadá, hasta Alabama en el Golfo de México. El sur de Florida se prepara para la onda fría que comenzará a bajar la noche del lunes.
En el centro de Estados Unidos más de 30 centímetros de nieve (1 pie) y vientos fuertes convirtieron las carreteras en vías peligrosas. Y en Chicago, San Luis y Milwaukee las autoridades suspendieron las clases. También pidieron a la población que permanezca en sus casas para evitar el frío.
Temperaturas récord
Los meteorólogos predicen temperaturas de -48 grados Celsius (-55 Fahrenheit) en International Falls, Minnesota para la noche del lunes. En Chicago el termómetro marcará -45 grados centígrados (-50 grados Farenheit), mientras que en Detroit se esperan -37 grados Centígrados (-35 grados Farenheit).
Hacía unos 20 años que los termómetros no registraban estas temperaturas. Los expertos advirtieron afectaciones a la piel expuesta al frío y la hipotermia

Tomado de Univiision.com
Publicado por Domingo Morel, Administrador www.contactoxtrany.com Contacto 347-455-5584, Email: domingomorel36@gmail.com