Domeltv Canal 55 en Vivo desde Manhattan NY

domingo, 12 de enero de 2014

Suspensión A-Rod baja a 162 juegos

Alex Rodriguez ha sido suspendido por la totalidad de la temporada 2014 por el árbitro Fredric Horowitz,, quien le impuso un castigo de 162 juegos al toletero de los Yankees de Nueva York por su vinculación con el escándalo de la clínica Biogénesis.

La suspensión incluye además todos los posibles partidos de playoffs en la próxima temporada.


Alex Rodriguez suspension
G Fiume/Getty Images
Alex Rodríguez fue suspendido por la totalidad de la temporada 2014, incluyendo playoffs.
La decisión de Horowitz sostiene una buena parte del castigo original de 211 juegos impuesto por MLB a Rodríguez en agosto pasado luego de concluir la investigación.
Pero Rodríguez apeló la suspensión de 211 partidos, lo que forzó a un largo proceso de arbitraje entre las Grandes Ligas y el tres veces JMV de la Liga Americana.

Otros 12 jugadores fueron suspendidos como resultado de la investigación, aunque a ninguno de ellos se le impuso un castigo mayor que el que se le dio al toletero de los Cerveceros de Milwaukee Ryan Braun, que fue de 65 juegos. Los otros jugadores recibieron un castigo de 50 partidos, que es la penalidad establecida en el convenio colectivo del béisbol a un jugador cuando falla una primera prueba de dopaje.

A-Rod tiene planificado asistir a los entrenamientos primaverales, de acuerdo a lo dicho por una fuente cercana a Rodríguez a Andrew Marchand de ESPNNew York.com. Por medio de una laguna legal en su suspensión, a él se le permitiría participar en los entrenamientos primaverales. El argumento de su equipo legal es que si logra obtener una orden judicial para detener su suspensión, podría jugar, y por ende debería poder prepararse para la temporada.


Los Yankees podrían decirle que no vaya a Tampa. En los entrenamientos primaverales pasados, Rodríguez no estuvo con sus compañeros ya que se encontraba en rehabilitación de su cirugía de cadera.
Si bien la decisión es una reducción del castigo original, la misma podría bien significar el final de la carrera de Rodríguez.

El jugador va a cumplir 39 años en abril, y al venir de dos cirugías en la cadera, y de una temporada 2013 en la pudo participar en apenas 44 juegos, es posible que no pueda volver a jugar luego de estar fuera por toda una campaña.

La suspensión es la culminación de un largo proceso que tomó casi un año, y que comenzó con la historia publicada en el diario Miami New Times en enero pasado que reveló los nombres de Rodríguez y otros en los records de Biogenesis, la ahora cerrada clínica antienvejecimiento de Coral Gables, que se sospecha que distribuía drogas para mejorar el rendimiento a jugadores de MLB y otros atletas.

El testimonio de Anthony Bosch, dueño de la clínica, fue un elemento clave para el caso que llevó el béisbol contra Rodríguez, asi como la existencia de copias de los records, por las que el béisbol pagó más de 125,000 para obtenerlas.

Como se esperaba, Rodríguez dijo que piensa apelar dicha decisión en una corte federal. Su portavoz emitió un comunicado antes de que se anunciara oficialmente la decisión, tildando la suspensión como una "inconsistente" y basada en "testimonios falsos y poco confiables."

"Tristemente, el número de partidos de suspensión no es ninguna sorpresa para mí ya que todo estuvo acumulado en mi contra desde el primer día", dijo Rodríguez en su comunicado. "Esta es la decisión de un solo hombre, no algo que se presentó ante un jurado justo e imparcial, no implica que haya dado positivo a ninguna prueba de dopaje, contradice los hechos y es incompatible con los términos del Acuerdo Conjunto Antidopaje y el Acuerdo Básico, y se basa en testimonios y documentos que nunca hubiesen sido permitidos en ningún tribunal de Estados Unidos por ser falsos y poco fiables".

Esta injusticia es el primer paso en ruta para la abolición de contratos garantizados por MLB en las rondas de negociaciones en 2016, la institución de expulsiones de por vida por violaciones individuales de la política antidopaje y una forma de evitar aún más, en un corrupto programa de investigación, una variedad de defensas por jugadores que hayan sido acusados o cualquier revisión objetiva.

MLB defendió la extensión de la suspensión original en un comunicado de prensa.

Durante más de cinco décadas, el proceso de arbitraje conforme al Acuerdo Básico ha sido un mecanismo justo y eficaz para la solución de controversias y la protección de los derechos de los peloteros", dijo MLB en su comunicado. "Si bien creemos que la suspensión original de 211 partidos era apropiada, respetamos la decisión tomada por panel y continuaremos enfocando nuestros esfuerzos en la eliminación de sustancias para mejorar el rendimiento de nuestro juego".

Por su parte, la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA por sus siglas en inglés) dio por terminado el proceso.

"El sindicato de peloteros está en total desacuerdo con la decisión que se dio a conocer hoy con relación a la querella de Alex Rodríguez, incluso a pesar de la decisión del panel de arbitraje de reducir la inédita suspensión de 211 partidos del Sr. Rodríguez", dijo la MLBPA. "Sin embargo, reconocemos que se ha llegado a una decisión definitiva y obligatoria y respetamos el proceso de arbitraje negociado colectivamente a través del cual se llegó a la decisión. De acuerdo con las disposiciones de confidencialidad del acuerdo conjunto antidopaje, el sindicato no hará ningún otro comentario sobre la decisión".

El sindicato de peloteros, en su propio comunicado, expresó su "profundo rechazo" a la decisión, pero "reconocemos que se ha llegado a un fallo definitivo".

Rodríguez reiteró su reclamo de que no ha utilizado sustancias para mejorar el rendimiento durante su estancia con los Yankees. El tres veces JMV de la Liga Americana fue uno de los nombres más grandes vinculados a Biogenesis, la clínica anti envejecimiento de Florida que ha sido acusada de distribuir sustancias para mejorar el rendimiento.

"He mantenido claramente que no uso sustancias para mejorar el rendimiento como fue alegado por la sanción disciplinaria y no he violado, de ninguna forma, el Acuerdo Básico ni el Acuerdo Conjunto Antidopaje, y para demostrarlo llevaré este caso a la corte federal", dijo Rodríguez en su reacción. "Estoy seguro de que cuando un juez federal revise la totalidad del expediente, el testimonio de oídas de un criminal cuyos registros demuestran que les proveyó drogas a menores de edad, y la falta de evidencia creíble presentada por MLB, el juez dictaminará que el panel descaradamente hizo caso omiso de la ley y de los hechos, y dejará sin efecto la suspensión.

"Ningún jugador debería pasar por las cosas por las que he pasado, y estoy agotando todas las opciones para garantizar no sólo que se haga justicia, sino también que los contratos y los derechos de los jugadores estén protegidos en la próxima ronda de negociaciones, y para que la investigación de MLB y el proceso de arbitraje no sean utilizados contra otros en el futuro de la forma en que se están utilizando actualmente para castigarme injustamente.

"Seguiré trabajando arduamente para regresar al campo de juego y ayudar a los Yankees a lograr el objetivo principal de ganar otro campeonato. Quiero agradecer sinceramente a mi familia, a todos mis amigos, y por supuesto a los aficionados y a muchos de mis compañeros peloteros por el increíble apoyo que he recibido a lo largo de toda esta terrible experiencia".

Oficiales de MLB no estuvieron disponibles inmediatamente para emitir comentarios.

Información de Andrew Marchand de ESPNNewYork.com fue utilizada en este reporte.


Publicado por Domingo Morel, Administrador www.contactoxtrany.com Contacto 347-455-5584, Email: domingomorel36@gmail.com

0 comentarios: