Domeltv Canal 55 en Vivo desde Manhattan NY

martes, 15 de julio de 2014

Alerta Por Posible Aparición De Nuevo Virus Mortal Llamado Ébola

República Dominicana está activa para aplicar vigilancia epidemiológica y de cuarenta, en caso de que aparezca algún caso en Latinoamérica del virus del ébola, que causa la muerte a los infectados en un 90 por ciento, aseguró este jueves el ministro de Salud Pública.

El doctor Freddy Hidalgo Núñez, sostuvo que las autoridades de Salud están atentas ante una alerta epidemiológica de la Organización Mundial y Panamericana de la Salud (OMS-OPS), por si la enfermedad aparece en Latinoamérica, que definió de “muy violenta”.

La fiebre hemorrágica del ébola, es una enfermedad con alto potencial destructivo grave y a menudo mortal en un 90%, que se transmite de persona a persona, y que la contagian primates (monos y gorilas). Actualmente, no se conoce de tratamiento ni cura conocida, y los medicamentos existentes para combatir el virus (antivirales) no funcionan bien contra el ébola.

Hidalgo Núñez subrayó que la Comisión Nacional de Epidemiología del país “es muy sólido, uno de los más avanzados del Caribe, sin embargo, a igual que otras naciones estamos tomando controles para evitar que ingrese al país esta mortal enfermedad, que tiene un período de incubación en las personas de cuatro a 20 días”.

Para asistir a un infectado con el virus del ébola, se recomienda a la persona evitar las áreas donde hay epidemias, usar ropa hospitalaria, guantes y máscara al estar cerca de los pacientes enfermos.

El 90% de los pacientes muere a causa de esta enfermedad, y generalmente fallecen por hipotensión arterial (shock), más que por la pérdida de sangre.



Publicado por Domingo Morel, Administrador www.contactoxtrany.com Contacto 347-455-5584, Email: domingomorel36@gmail.com

0 comentarios: