Domeltv Canal 55 en Vivo desde Manhattan NY

lunes, 7 de julio de 2014

El remedio para decirle adiós a la calvicie, según estudio

¿La solución a la calvicie? Con solo diez miligramos diarios de citrato de tofacitinib, los médicos de la Universidad de Yale consiguieron que un paciente, de 25 años, diagnosticado con alopecia universal y psoriasis lograra recuperar el vello en su cabeza, cejas, pestañas y axilas.

El caso fue publicado en el Journal of Investigative Dermatology, en el cual se relata que el paciente comenzó a sentir una leve mejoría a su psoriasis tras dos meses después de recibir la droga, mientras le crecía algo de vello en la barba.

Asimismo, a los tres meses y tras aumentársele la dosis a 15 mg. diarios, el cabello comenzó a crecer en la cabeza y las cejas. “A los ocho meses le había crecido completamente el cabello”, explicó Brittany G Craiglow, otro de los investigadores. Asimismo, detalló que el tratamiento no ha producido mingún efecto secundario.

De acuerdo a Terra, el secreto del éxito del citrato de tofacitinib es que estimula directamente el folículo piloso. Dicho medicamento suele ser utilizado contra la artitris y fue aprobado en los EEUU desde 2012. “Los resultados son exactamente lo que esperábamos”, dijo Brett A. King, profesor de dermatología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale.

Además, el médico anunció que se buscará los mismos resultados en otros pacientes y que se buscará tratar la calvicie con una crema de tofacitinib.


Publicado por Domingo Morel, Administrador www.contactoxtrany.com Contacto 347-455-5584, Email: domingomorel36@gmail.com

0 comentarios: