Domeltv Canal 55 en Vivo desde Manhattan NY

miércoles, 16 de julio de 2014

Joven oriundo de Moca, fue sentenciado este martes a 57 años de prisión por abusar de cinco niños en un caso, el juez llamó "el más horrible" que ha visto.

Adderli Cruz-Rosario, 21 años, quien tuvo una relación con la madre de los niños, abusó de una niña de 19 meses de edad, lanzándola contra una pared del dormitorio, al pulsar en el pecho para dejar de llorar y golpear a ella, dijeron los fiscales del condado de Montgomery. Él abusó sexualmente de cuatro de sus hermanos.



Juez de Primera Instancia Cheryl A. McCally dijo que los hechos del caso eran las peores que había visto en 33 años de práctica de la ley. Comparó el abuso físico de Cruz-Rosario de los niños, incluyendo su uso de cucharas calientes para quemarla, a los malos tratos infligidos a un campo de concentración.

"Usted tomó de ellos algo que no tiene el derecho de tomar", dijo McCally del abuso de Cruz-Rosario de los niños.

Durante la audiencia de sentencia, la defensa pidió al juez que imponga el mínimo, la sentencia de 29 años. Dijeron Cruz-Rosario había sido abusado física y sexualmente por familiares y otras personas cercanas a él como un niño, hasta la edad de 16 o 17 años.

"¿Qué te pasó no debería haber ocurrido" McCally dijo al acusado, notando su examen de estas cuestiones en la decisión sobre la sentencia. En última instancia, dijo, se decidió por la pena máxima permitida en virtud de un acuerdo de culpabilidad por el daño causado a los niños y sus familiares.

Las autoridades han dicho que el niño sufrió nueve fracturas costales y lesiones a su cerebro, el hígado y el páncreas. Tres de los niños dijo a los detectives que Cruz-Rosario había mordido después de azotarlos, dicen documentos de la corte.

Cruz-Rosario, quien es oriundo de la República Dominicana, probablemente será deportado después de cumplir su condena.

Hablando fuera de la corte, la madre de la víctima dijo que ella es feliz que haya justicia para sus hijos, pero que ella sigue luchando por comprender lo que Cruz-Rosario hizo a los niños. Ella dijo que ahora ve a los niños una vez por semana.

Los tres hijos mayores están con su padre, que estuvo presente en la sentencia. Él dijo que está agradecido de que Dios y el juez dio la justicia a la familia. Los padres no están siendo identificados para proteger la privacidad de los niños.

"En este momento, están en una mejor salud física y mentalmente", dijo el padre de los niños. "Estoy haciendo mi mejor esfuerzo para ofrecer todo lo que mis hijos necesitan para verlos felices de nuevo."


Publicado por Domingo Morel, Administrador www.contactoxtrany.com Contacto 347-455-5584, Email: domingomorel36@gmail.com

0 comentarios: