Domeltv Canal 55 en Vivo desde Manhattan NY

sábado, 12 de julio de 2014

PEPCA revela varios ayuntamientos están siendo judicializando por actos de corrupción

La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero, reveló este jueves que varios ayuntamientos están siendo judicializados atendiendo a las auditorias suministradas por la Cámara de Cuentas, en las que se han presentado acusaciones por corrupción contra instituciones edilicias.

La magistrada Guerrero al acudir ante la comisión de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados, que preside Ramón Dilepcio Núñez,  y que investiga la denuncia que recientemente hizo la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, que entregó al PEPCA más de 45 auditorías realizada a cabildos que violaron distintas leyes en perjuicio del Estado o por actos de corrupción.

La funcionaria citó los casos que han sido judicializados atendiendo a esas auditorias y la denuncia hecha por la titular de la Cámara de Cuentas como son los  ayuntamientos de San Francisco de Macorís, del Distrito Municipal de las Terrenas, Los Alcarrizos, en Villa Altagracia, San José de Ocoa, Montecristi,  entre otros.
Resaltó el apoyo de la Cámara de Cuentas con sus denuncias de corrupción y la fiscalización que realizaesa entidad sobre los recursos que manejan las instituciones públicas.

Aseguró que la PEPCA ha ido dando respuesta a cada una de las denuncias que se le han realizado.
Por otro lado, la funcionaria negó que exista una persecución en contra de los ayuntamientos, tras señalar que también se han iniciado procesos judiciales por presuntos actos de corrupción administrativa en otras instituciones como Bienes Nacionales, la Liga Municipal Dominicana, la ARS SEMMA. De esta última institución precisó que está pendiente de ir o no a un juicio.

De su lado, el presidente de la comisión de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados, Ramón Dilepcio Núñez, dijo que los legisladores  están preocupados por la denuncia hecha recientemente por la titular  de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios.

Recordó que la Cámara de Cuentas  entregó a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA), las auditorias de más de 45 cabildos que violaron distintas leyes en perjuicio del Estado.

El congresista resaltó el interés de ese organismo de investigar las denuncias que recientemente hizo la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios.

“Porque hay un interés marcado en el país, tanto del presidente de la República, Danilo Medina, como de nosotros como legisladores y entiendo que ellos también como Ministerio Público de que en la República Dominicana sea un país donde se manejen los fondos públicos con transparencia”, expresó.

Dijo que llamó mucho  la atención que la Cámara de Cuentas denunciara los problemas que hay dentro de la municipalidad y que ha hecho muchas auditorias y algunas de ellas han sido enviadas al departamento correspondiente y que no se sienten satisfechos por el curso que se le ha dado”

El total de auditorias enviadas al PEPCA suman 67, incluyendo las de los ayuntamientos,  dijo la  doctora Marte de Barrios en su denuncia reciente mente y añadió que su deseo es que “el Ministerio Público las analice, las estudie, y si cree que tienen el mérito suficiente, las judicialice”.


Publicado por Domingo Morel, Administrador www.contactoxtrany.com Contacto 347-455-5584, Email: domingomorel36@gmail.com

0 comentarios: