Domeltv Canal 55 en Vivo desde Manhattan NY

domingo, 13 de julio de 2014

Venezuela: nuevos casos Chikungunya importados de RD

Caracas, 12 jul (PL) Las autoridades venezolanas de salud confirmaron hoy 15 nuevos casos importados del virus Chicungunya, detectados por los especialistas en personas procedentes de República Dominicana.En declaraciones a la televisión estatal, el ministro de Salud, Francisco Armada, señaló la importancia de impulsar la prevención para eliminar los criaderos de los vectores que transmiten la enfermedad.

El virus se caracteriza por la aparición súbita de alta temperatura corporal, generalmente acompañada de dolores articulares, además de otros síntomas como náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.
La mayoría de los pacientes se recupera completamente, salvo algunos casos en los cuales los dolores articulares pueden durar varios meses, añadieron los expertos.

Los 15 nuevos positivos se añaden a los 28 que ya habían sido reportados hasta el 7 de julio, también detectados en viajeros que estuvieron en el Caribe.

En cuanto a los dos casos de transmisión local en Maracay, capital del estado de Aragua, se insistió en que se continúa con la vigilancia de personas con fiebre entre los habitantes del sector afectado, así como las medidas de control del mosquito transmisor.

Los métodos de diagnóstico utilizados para descubrir la enfermedad han sido la detección del virus en sangre mediante la técnica de la Reacción en Cadena de la Polimerasa, y la captura de anticuerpos específicos desarrollados por el paciente contra este virus.

jf/memPL-136



Publicado por Domingo Morel, Administrador www.contactoxtrany.com Contacto 347-455-5584, Email: domingomorel36@gmail.com

0 comentarios: