Domeltv Canal 55 en Vivo desde Manhattan NY

viernes, 29 de agosto de 2014

Dominicano Víctor Estrella gana en abierto de Tenis USA

VÍCTOR ESTRELLA GANA Y ESCRIBE LA HISTORIA EN EL ABIERTO DE TENIS USA


USA OPEN. El dominicano Víctor Estrella devuelve un tiro ante el holandés Igor Sijsling en el Abierto de Estados Unidos, en Nueva York.
Víctor Estrella hizo honor a su apellido y en el exigente escenario del último Grand Slam del año, brilló con luz propia para protagonizar una histórica jornada del deporte dominicano.

En su exitoso debut en el Abierto de los Estados Unidos, este martes en Nueva York, Estrella derrotó en la primera ronda al holandés Igor Sijsling, número 72 del mundo, con score de 2-6, 6-4, 6-3, 6-2.

De esa forma, varias fueron las primacías logradas por el tenista nativo de Santiago, que ya de antemano se había convertido, a sus 34 años, en el jugador de más edad en debutar en los anales del US Open.

Tras el resultado, además de ser hasta ahora el único dominicano en acceder al cuadro principal del major estadounidense, el jugador criollo, situado en el puesto 80 en el ranking de la ATP, podrá exhibir en su palmarés, que también logró la primera victoria de un tenista quisqueyano en un certamen del Gran Cuadrangular.

Víctor saltó a la cancha número 6, del Centro Nacional de Tenis Billy Jean King, bajo el candente sol estival neoyorkino y lució nervioso en el primer set.

En esa primera manga, el tenista nativo de Santiago perdió su saque en dos ocasiones, lo que aprovechó Sijsling para ganar el parcial inicial por 6-2.

Ya recompuesto, Estrella elevó su nivel de juego y tras lograr un quiebre de servicio se alzó con el segundo set 6-4.

Otra rotura de saque le otorgó a Víctor la tercera manga, que concluyó 6-3 y una ventaja de 2-1 en sets.

En el cuarto parcial, Estrella comenzó quebrando el servicio del holandés y con una rotura más logró un contundente 6-2, que allanó su pase a la segunda ronda.

Luego del triunfo, en una entrevista para la agencia española de noticias EFE, Víctor declaró, “no estoy soñando, porque he trabajado mucho para llegar hasta aquí, pero es el mejor año de mi vida”.

Víctor admitió que comenzó “un poco nervioso y muy lento, por ver a tantos dominicanos en la pista”, a quienes agradeció el “gran apoyo que le brindaron”.

En la siguiente ronda, este miércoles, Estrella se enfrentará al croata de 17 años, Borna Coric, quien a su vez derrotó en la primera vuelta al checo Lukas Rosol 6-4, 6-1, 6-2.

Sobre Coric, Víctor destacó, en la citada entrevista, que viene “jugando muy bien y con muy buen tenis. Espero sacarle provecho a mi experiencia para ganar ese encuentro”.

Será la primera vez que Estrella juegue contra Coric, clasificado número 204 y quien entró al evento por una invitación especial (wild card).


Publicado por Domingo Morel, Administrador www.contactoxtrany.com Contacto 347-455-5584, Email: domingomorel36@gmail.com

0 comentarios: