Domeltv Canal 55 en Vivo desde Manhattan NY

sábado, 30 de agosto de 2014

Estados Unidos: el lado trágico de las armas de fuego

Washington.-  La muerte en Arizona de un instructor de tiro a manos de una niña de nueve años que disparaba una ametralladora, saca a flote hoy el lado trágico de un debate inconcluso en Estados Unidos: las armas de fuego.

Una controversia relacionada, en particular, por la violencia armada creciente que deja a diario un promedio de 85 fallecidos en este país a causa de un balazo, a partir de una cultura fomentada en la tenencia de estos artefactos letales, algo consagrado como derecho constitucional.

La noticia del incidente en el campo de tiro Last Stop, en White Hills, motivó innumerables críticas. Muchos se preguntan qué clase de padres son aquellos que permiten a sus hijos menores manipular una ametralladora, en este caso una Uzi de fabricación israelí.

Gerry Hills, fundador de Arizonans for Gun Safety, una organización que pretende reducir la violencia con armas de fuego, expresó que fue irresponsable permitir que la niña manejase un arma tan potente y se pronunció por regulaciones más estrictas en ese sentido.

Mientras, Ronald Scott, de la ciudad de Phoenix, afirmó que la mayoría de los campos de tiro tienen una edad límite y estrictas medidas de vigilancia, pero “no se puede dar una Uzi a un menor de nueve años y esperar que la pueda controlar”.

El lunes pasado la víctima fue el instructor Charles Vacca, de 39 años, quien recibió un disparo en la cabeza cuando estaba al lado de la pequeña en una sesión de entrenamiento a la que asistió llevada por sus padres.

Vacca falleció el mismo día en un hospital, informó la Policía del condado de Mohave y el caso ahora se maneja como accidente de trabajo.

En 2008, un niño de ocho años perdió la vida de forma accidental al herirse en la cabeza con una Uzi en una exposición de armas cerca de Springfield, Massachusetts.

Los reportes recuerdan que Christopher Bizilj le tiraba a calabazas cuando el arma se sacudió y lo mató.


Para algunos analistas es un peligro cómo en Estados Unidos armas con gran poder de fuego son utilizadas en los polígonos al alcance de los ciudadanos.

Incluso, advierten que esto se ha convertido en una atracción popular al punto que “la gente quiere experimentar situaciones que no puede experimentar en otro sitio”, según Genghis Cohen, pues en la actualidad, dijo, no hay una película de acción en los últimos 30 años sin una ametralladora.

Lamentablemente, el entusiasmo por las armas de fuego tiende a aumentar en momentos en que se cree que podrían imponerse mayores restricciones.

Poco después del suceso la Asociación Nacional del Rifle (NRA) publicó en la red social Twitter un enlace poco atinado en el que se refería a siete maneras en que los niños pueden divertirse en un campo de tiro.

Una cuenta administrada por @NRAWomen publicó el link que en breve tiempo fue eliminado, publicó la página digital del servicio de noticias Democracy Now.

En 2012, tras la matanza de 20 niños en una escuela primaria de Newtown, en Conneticut, la NRA abogó por más policías armados en los centros de enseñanza.

Y es esa misma cultura en cuanto a la tenencia de las armas de fuego la que ha hecho que los niños estadounidenses se críen familiarizados con tales medios de muerte.

Sobran los ejemplos en los cuales un menor ha accedido a un arma en el hogar o en otro sitio accesible y han desencadenado una tragedia. (Prensa Latina)


Publicado por Domingo Morel, Administrador www.contactoxtrany.com Contacto 347-455-5584, Email: domingomorel36@gmail.com

0 comentarios: