Domeltv Canal 55 en Vivo desde Manhattan NY

jueves, 28 de agosto de 2014

Macy's pagará $650,000 por discriminar a latinos

La cadena, además, se comprometió a cambiar sus políticas de vigilancia de compradores, conocidas como "Shop and Frisk"

La investigación contra Macy's inició en febrero de 2013 por la Oficina de Derechos Civiles de la fiscalía de Nueva York

NUEVA YORK -  En un acuerdo alcanzado con la Oficina del Fiscal General del Estado de Nueva York, Eric Schneiderman, la tienda Macy’s se comprometió a pagar una multa y a cambiar sus políticas discriminatorias de vigilancia de compradores, luego de que algunas personas fueran detenidas basado en su apariencia física en el local de Herald Square en Manhattan.

“Este acuerdo contribuirá a asegurar que nadie sea injustamente señalado como un presunto delincuente cuando va de compras en Nueva York”, dijo Schneiderman. Macy's pagará un total de $650,000 y garantizará que todos los clientes de las 42 tiendas que funcionan en el estado de Nueva York reciban el mismo trato, sin importar su raza u origen étnico.

De esta manera llega a su fin una investigación iniciada, en febrero de 2013, por la Oficina de Derechos Civiles de la fiscalía a partir de 18 quejas de clientes pertenecientes a minorías que denunciaron haber sido detenidos en tiendas de Macy's, entre 2007 y 2013.

Los querellantes fueron detenidos por personal de la división de prevención de pérdidas de la tienda después de haber ido de un piso a otro con mercancía. Los clientes fueron considerados sospechosos de hurto o fraude con tarjetas de crédito. A los que tenían poco dominio del inglés se les obligó a firmar una notificación de transgresión en ese idioma, pese a no saber lo que decía el documento, y no se les permitió hacer llamadas ni tener acceso a un intérprete.

Como parte del acuerdo, la cadena se comprometió a publicar una declaración de derechos de sus clientes en inglés y en español en un lugar visible y de fácil acceso al público, en todas sus tiendas y en su página web.

La empresa deberá establecer nuevos requisitos para las interacciones de su personal de seguridad con los clientes, adoptar una política contra el perfilamiento racial, y permitir el acceso de las agencias de seguridad pública a sus salas de circuito cerrado de video.

Esta no es la primera vez que Macy's se compromete a cambiar prácticas discriminatorias. En 2005, la tienda selló otro acuerdo con la fiscalía para resolver las acusaciones de colocación de esposas. Sin embargo, la fiscalía confirmó que la tienda seguía interceptando y deteniendo a un mayor porcentaje de sus compradores negros o latinos que a los blancos.

maria.loboguerrero@eldiariony.com

Otros puntos del acuerdo
Entrenamiento anti-discriminación para los empleados y revisión de tácticas de entrevistas y trato de los sospechosos de hurto.

Investigar las quejas de los clientes que alegan detenciones irracionales o discriminación racial.
Designar a un experto independiente con experiencia en leyes contra la discriminación y en la prevención de la discriminación racial.

Emplear un monitor de seguridad a tiempo completo que responderá ante un ejecutivo fuera del Departamento de Prevención de Pérdidas de Macy's, para dar seguimiento a las políticas y prácticas de prevención de pérdidas de la compañía.

Informar a la fiscalía sobre el cumplimiento del acuerdo durante 3 años.


Publicado por Domingo Morel, Administrador www.contactoxtrany.com Contacto 347-455-5584, Email: domingomorel36@gmail.com

0 comentarios: