Domeltv Canal 55 en Vivo desde Manhattan NY

jueves, 28 de agosto de 2014

Policía ocupa Salcedo; detiene a 60 personas

La Policía intervino desde anoche la ciudad de Salcedo en la que ha realizado 15 allanamientos y detenido más de 60 personas en busca de quienes ayer hirieron de bala a un teniente coronel y un segundo teniente en el sector Los Mangos. El coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía, dijo que en los allanamientos la institución junto a tres representantes del Ministerio Público había ocupado 30 motocicletas y que a media mañana ya habían apresado 32 personas.

Los heridos son el teniente coronel Manuel Isaac José Polanco, de 50 años, y el segundo teniente Ramón Pérez Bidó (Gerald), de 42 años. En los allanamientos participan unidades de Swats, Operaciones Especiales y Linces, coordinados por el fiscal Viterbo Cabral, quien se hace acompañar de las magistradas María Margarita Morel y Paulina Parra.

“Hemos intervenido desde anoche la ciudad de Salcedo, se han realizado 15 allanamientos a viviendas, se detuvieron 22 personas, tras manifestantes la emprendieran a tiros contra agentes del orden, hiriendo en la cara con perdigones al teniente coronel Manuel Isaac José Polanco, de 50 años, y de bala al segundo teniente Ramón Pérez Bidó”, dijo.

Los dos oficiales formaban parte de un contingente policial que fue atacado con armas de fuego anoche en el sector El Matadero, próximo al polideportivo, momentos en que restablecían el orden cuando manifestantes tiroteaban y lanzaban piedras a vehículos y transeúntes.

El vocero de la Policía manifestó que el general Neivis Pérez Sánchez, director de la Regional Noreste, con sede en San Francisco de Macorís, desde anoche se trasladó a Salcedo y asumió el control de la situación, en coordinación con el Ministerio Público.

Mateo Moquete indicó que en Salcedo decenas de efectivos policiales continúan el operativo para localizar a los que hirieron con perdigones en la cara al coronel José Polanco, y de bala al teniente Pérez Bidó.

Las protestas se iniciaron el pasado martes en la noche, previo a la convocatoria al “paro verde” por 24 horas para que se declare a Loma Miranda parque nacional, convertida anoche en ley por el Senado, y sólo falta que se envíe al Poder Ejecutivo para su promulgación.

El teniente Pérez Bidó, alcanzado por un tiro que se alojó en la parte baja del estómago y sin salida, y el segundo teniente Pérez Bidó recibieron atenciones en el hospital Pascasio Toribio Piantini de Salcedo. El oficial fue intervenido quirúrgicamente, pero horas después fue transferido a un centro del Cibao, el cual no fue identificado.

Anoche el destacamento policial de Salcedo fue tiroteado por dos frentes diferentes de manifestantes, siendo repelida por agentes de Operaciones Especiales, Swats y tropas regulares. También otro grupo lanzó bombas de fabricación casera a las oficinas de Edenorte destruyendo parcialmente la puerta y las ventanas de cristal, tres agentes Swats no pudieron contener las acciones de los atacantes.

UN APUNTE

Los Mangos
Las heridas de los dos oficiales se produjeron durante enfrentamientos en el sector Los Mangos, entre policía y manifestantes en apoyo a la huelga organizada por organizaciones populares para que el Gobierno declare a Loma Miranda parque nacional.

Fuente de la informacion: http://elnacional.com.do/policia-ocupa-salcedo-detiene-a-60-personas/


Publicado por Domingo Morel, Administrador www.contactoxtrany.com Contacto 347-455-5584, Email: domingomorel36@gmail.com

0 comentarios: