Domeltv Canal 55 en Vivo desde Manhattan NY

jueves, 28 de agosto de 2014

Transexuales denuncian fueron torturados por policías

Demandan que los agentes policiales responsables de todos los desmanes y violaciones cometidas, se les castigue con las sanciones previstas por las leyes

S
Las transexuales dijeron que son acosadas y maltratadas por agentes
 policiales que patrullan por el kilómetro 9 de la autopista Duarte
ANTO DOMINGO.-Un grupo de jóvenes trabajadoras sexuales trans denunciaron hoy ante la Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República que han sido maltratados y torturados por agentes de la Policía que tiene a su cargo el patrullaje por el kilómetro 9 de la autopista Duarte.

Denunciaron que han sido arrestadas de manera injustificada, agredidas físicamente y hasta  tiroteadas. Pidieron el cese de la represión y las vejaciones en su contra de parte de los policías.

Las organizaciones TRANSSA, COTRAVETD y el Observatorio de Derechos Humanos para grupos Vulnerabilizados acompañaron a las víctimas a la Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República  donde se denunció  y se interpuso la denuncia penal formal a esta situación.

“La población trans en República Dominicana es la más afectada a causa del estigma y la discriminación hacia las personas que componen la diversidad sexual, su apariencia dificulta el ejercicio pleno de la ciudadanía y de gozar de los derechos que como ciudadanos y ciudadanas poseen”, indicaron las denunciantes.

Indicaron que el trabajo sexual se ha convertido en el único medio de sustento para un porcentaje considerable de esta población,  razón  que las expone a situaciones de peligro e infecciones de transmisión sexual incluyendo el VIH.

Crímenes de odio

TRANSSA y el Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados tienen documentados más de 25 crímenes de odio cometidos contra trabajadoras sexuales Trans que no han sido resueltos por parte de las autoridades fiscales y judiciales.

Exigimos que no haya impunidad y que los agentes policiales responsables de todos los desmanes y violaciones cometidas, se les castigue con las sanciones previstas por las leyes, para detener la violación de los derechos fundamentales, la estigma y discriminación a la población TRANS.




Publicado por Domingo Morel, Administrador www.contactoxtrany.com Contacto 347-455-5584, Email: domingomorel36@gmail.com

0 comentarios: