Domeltv Canal 55 en Vivo desde Manhattan NY

sábado, 6 de septiembre de 2014

Candidato senador estatal NY denuncia atentado contra su vida

Nueva York.- El candidato al senado estatal por el Distrito 31, que comprende los vecindarios dominicanos de Washington Heights e Inwood, denunció un atentado en contra de su vida al lanzarle un vehículo en marcha a primeras horas de la noche de este jueves, en momentos en que se encontraba estacionado frente al edificio 565 West de la calle 163, entre las avenidas Broadway con Amsterdam a eso de las 6:30 de la noche, llegando atropellarlo que ameritó su internamiento en el hospital New York Presbiteriano, ubicado en la calle 168 y Broadway.

El profesor dominicano, Luis Tejada, quien es bien valorado entre los votantes quisqueyanos del Alto Manhattan para las elecciones de este martes día 9, fue ingresado a dicho centro hospitalario con el número 000057963-161, efectuándole rigurosos chequeos en todo el cuerpo (placas, cat scan, electrocardiograma y radiografías en la pelvis, principalmente en las piernas al quedar presionado entre su vehículo Nissan placa FRG-4763 y el carro agresor (Mercedes Benz), conducido por una mujer.

Varias unidades de la policía se presentaron al lugar para iniciar la investigación, y el candidato demócrata fue trasladado en una ambulancia, atendido en el referido hospital por el doctor Osman R. Sayan y despachado a altas horas de la madrugada de este viernes, caminando lentamente, semidoblado y con dolores. El médico le indicó reposo, pero expresó que continuará su campaña, porque los residentes del Distrito 31 necesitan de alguien que se preocupe por sus problemas de renta, criminalidad, empleos, apoyo a los pequeños negocios y la educación, entre otros.

A principio de esta semana Tejada presentó una denuncia en el precinto policial número 33 por acusaciones y amenazas por miembros del equipo de campaña del actual senador. El caso es investigado por el detective Anthony Meléndez. Asimismo su propaganda está siendo destruida en todo el Alto Manhattan por esas mismas personas, llegando al colmo de tratar de agredir a la señora Mery Serrano, cuando trató de impedir que le desprendieran un afiche suyo en el carrito de vender alimentos que tiene en la avenida Saint Nicholas y la calle 180.

Tejada sostuvo que nada ni nadie lo va amedrentar y esto sucede porque tenemos las elecciones ganadas, explicó.

El candidato viene denunciando el cierre de cientos de negocios y el desalojo forzado de decenas de miles de criollos de sus viviendas del Alto Manhattan, porque los funcionarios actuales están comprometidos con los caseros al recibirles dinero para sus campañas, y por eso no defienden a los inquilinos.

La última denuncia hecha por Tejada está basada en el estudio de La Association For Neighborhood an Housing Development, Inf. (ANHD) que presenta un diagnóstico de nuestra comunidad en crisis, entre otras cosas con un 17.1% de desempleo, el más alto en todo el condado de Manhattan, el 79.1% de las viviendas tienen severas violaciones de los códigos de vivienda, también el más alto en el condado.

Asimismo más del 65% de las solicitudes de desalojos depositadas por los caseros en La Corte pertenecen al Alto Manhattan, siendo la más alta de la ciudad, más del 33% de la familia pagan más del 50% de sus ingresos en alquileres de apartamentos y hay que especificar que más de 30 mil familias han sido desalojadas en los últimos 12 años del vecindario criollo.

“Por todo eso es que me he comprometido con la comunidad, cuando salga electo, en votar a favor de los inquilinos el 15 de junio del próximo año (en 9 meses) cuando las leyes estatales de protección de alquileres vencen y tienen que ser renovadas por la legislatura estatal, y los sectores de poder quieren que los actuales funcionarios electos continúen para que vuelvan a votar a favor de sus intereses y voluntades y ellos continuar alquilando por el valor triplicado el mismo apartamento a nuevos inquilinos”, enfatizó Tejada.


Publicado por Domingo Morel, Administrador www.contactoxtrany.com Contacto 347-455-5584, Email: domingomorel36@gmail.com

0 comentarios: