Domeltv Canal 55 en Vivo desde Manhattan NY

lunes, 8 de septiembre de 2014

Cientos de niños hospitalizados por virus respiratorio en EE.UU

Se cree que el responsable es el enterovirus EV-D68, que causa sintomas similares al resfriado. Diez estados en el centro occidente del país, desde Colorado a Carolina del Norte, han reportado casos en el último mes.


Cientos de niños a lo largo de Estados Unidos han sido hospitalizados tras contraer un virus respiratorio, informaron médicos.

Se cree que el responsable es el enterovirus EV-D68, que causa sintomas similares al resfriado.
Diez estados en el centro occidente del país, desde Colorado a Carolina del Norte, han reportado casos en el último mes.

Decenas de niños han sido admitidos en terapia intensiva.

Los expertos creen que es probable que el número de casos e incremente.
Los enterovirus son patógenos comunes y a menudo no requieren internamiento. Los síntomas típicamente se manifestan como un resfriado intenso, y el número de infecciones disminuye en septiembre.

Pero el mes pasado, varios hospitales reportaron un número inusualmente alto de casos en los que los síntomas de resfriado se complicaban en problemas respiratorios agudos y en los que el paciente necesitaba hospitalización y, en algunos casos, terapia intensiva

Publicado por Domingo Morel, Administrador www.contactoxtrany.com Contacto 347-455-5584, Email: domingomorel36@gmail.com

0 comentarios: