Domeltv Canal 55 en Vivo desde Manhattan NY

sábado, 6 de septiembre de 2014

El Gobierno garantiza el orden público en el país

El gobierno advirtió ayer que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional están listas para enfrentar a cualquier grupo o sector que en medio de la promoción de protestas violente el orden, la paz pública u obstruya el libre tránsito de los ciudadanos.
Representantes de grupos y entidades populares, entre quien se destaca el padre Rogelio Cruz, han amenazado con llamar a huelgas y protestas en el país tras la decisión del presidente Danilo Medina de observar y rechazar la pieza convertida en ley por el Congreso Nacional declarando a Loma Miranda como Parque Nacional.   
José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, dijo que aquellos que protestan contra la medida ejercen un derecho al reclamo, pero dijo que esa prerrogativa no les autoriza a violentar las normas legales del país.
Nosotros hacemos un llamado a la población dominicana para que siga trabajando en paz”.
José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia.
El lunes pasado, el presidente Medina observó y rechazó el proyecto que había sido convertido en Ley por el Congreso Nacional, declarando Loma Miranda como Parque Nacional, lo que obligaba al Estado a indemnizar a personas y la empresa Falconbridge Dominicana, la cual, a través de un contrato, posee una extensa porción de terreno para la explotación minera en la zona. Peralta dijo que ante los llamados a huelga, conjuntamente con la incitación a romper vidrios y  quemar gomas, el presidente Danilo medina ordenó a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional estar atentos ante cualquier protesta que violente las normas y leyes.
“En el caso de estos llamados, los mismos han sido desoídos; hemos visto cómo todos los medios de comunicación, en sus editoriales, han hecho un llamado a la sensatez. Ayer veíamos cómo el presidente de CODOPYME  hacía un llamado a desoír esas voces, porque lo que quieren es trabajar”, agregó el ministro administrativo de la Presidencia.
Sostuvo que cualquier huelga o protesta que se escenifique en el país afecta  la productividad nacional, principalmente a los pequeños y medianos productores, quienes casi siempre que se dan esos casos tienen que cerrar sus puertas.
“Nosotros hacemos un llamado a la población dominicana  para que siga trabajando en paz y que desoiga  estos llamados, que ya ha ido bajando, se han quedado apenas en un reducto de dos o tres personas. Pero también decimos que  siempre y cuando las cosas sean  en orden, nosotros no tenemos ningún inconveniente, este es un gobierno democrático, yo siempre lo he dicho, que respeta  los derechos y las disidencias”, apuntó Peralta.
Ante el llamado a insurrección hecho por el padre Rogelio, el ministro José Ramón Peralta dijo que el sacerdote siempre ha estado en eso y que solo lo apoyan  de entre 20 a 30 personas.


Publicado por Domingo Morel, Administrador www.contactoxtrany.com Contacto 347-455-5584, Email: domingomorel36@gmail.com

0 comentarios: