Domeltv Canal 55 en Vivo desde Manhattan NY

jueves, 11 de septiembre de 2014

Joven que días antes denunciaría temor por su vida, es acribillado en Salcedo


POR RAFAEL SANTOS
SALCEDO.- Un joven que el pasado 29 de agosto del presente había denunciado a través de un popular programa en San Francisco de Macorís, que temía por su vida debido a que era constantemente extorsionado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue acribillado de 4 balazos en el interior de una banca de lotería de esta ciudad.

La victima respondía al nombre de Enrique Sánchez Taveras, de 37 años de edad, y el cual fue impactado por 4 disparos que le sesgaron la vida, en momento que este se encontraba en el interior de la Banca de Lotería SH, del barrio El Hoyo, en la calle Hermanas Mirabal, numero 23.

De acuerdo al médico legista actuante en el caso, el doctor José Lantigua, el Bory, como les decían en Salcedo, murió al recibir dos disparos con entrada y salida en la parte superior de la espalda, uno en el cuello y otro en la cabeza.

De acuerdo a la versión dada por la joven Yadira del Carmen Rodríguez  con quien El Bory conversaba a la hora de recibir los disparos, dos jóvenes montados en un motor de color negro, se presentaron al sector, y sin decir ni preguntar nada, les propinaron los disparos y de inmediato emprendieron la huida, doblando por la calle Restauración, próximo al sector Rabo Duro.

El pasado viernes 29 de agosto, en el programa El Pulmón de la Democracia que conduce y produce el comunicador Alex Díaz, en San Francisco de Macorís, el joven Sánchez Taveras, se presentó al mismo, en donde hizo fuertes denuncias en contra de un capitán adscrito a la DNCD en la zona, en donde dijo temer por su vida debido a que había dejado de vender la sustancia prohibida.

Sin embargo y según un video colocado la noche de este jueves en dicho espacio de televisión, y el cual fue grabado el pasado 28 de agosto del presente años,  El Bory indicó, dejaba constancia de sus denuncias por si lo asesinaban de  que había dejado de vender las drogas, ya que en los últimos tiempos había que repartirle dinero a muchas personas en Salcedo, y de acuerdo a sus propias palabras, la ganancia que estaba obteniendo eran muy pocas, por lo que decidió dejar el negocio y dedicarse a otras labores.

Este indició en dicha grabación, que en los últimos días se sentía muy atemorizado debido a que desde la DNCD buscaban eliminarlo físicamente desde hacía varios meses, por lo que expresó que si le pasaba algo, los culpables todos sabían quiénes eran y desde donde se estaba fraguando su muerte.

 De su lado el padre de Enríquez, el comerciante Zenón Sánchez Rosario, culpó de la muerte de su hijo a la policía, aduciendo que este tenía que entregarle cerca de 100 mil y hasta 2000 mil pesos cada semana a la policía, como concepto de la venta y distribución de drogas en Salcedo.


Publicado por Domingo Morel, Administrador www.contactoxtrany.com Contacto 347-455-5584, Email: domingomorel36@gmail.com

0 comentarios: