Domeltv Canal 55 en Vivo desde Manhattan NY

viernes, 26 de diciembre de 2014

Cierre hospitales atasca al Moscoso Puello

La tradicional alta demanda que tiene en época de Navidad el área de emergencia del hospital Francisco Moscoso Puello, fue superada con creces ayer, tras el cierre de los hospitales Luis Eduardo Aybar y Darío Contreras.

Por momentos la capacidad del área lucía desbordada, mientras el paso de ambulancia era constante.


Apuros. Por momentos, muchos ciudadanos mostraban signos de desesperación ante las dificultades de atenderlos con prontitud.
En horas de la mañana, en el área de recibimiento de pacientes se reunían hasta tres ambulancias al mismo tiempo. Además de heridos de bala y arma blanca, golpes por riñas e intoxicados; al centro llegaban pacientes con traumas fruto de accidentes de tránsito, que eran estabilizados y referidos a otros hospitales, ya que el Moscoso Puello no cuenta con servicios de traumatología.

Pese a que la participación de representantes de organismos de socorro y de seguridad era muy activa, en horas de la mañana en el interior de la emergencia un paciente hirió a otro en la cabeza, queriendo terminar allí una riña que había empezado en la calle. Eso motivó la presencia de agentes policiales en el centro.

Durante la noche del 24 y la madrugada del 25, realizó 169 cirugías y atendió 196 pre emergencias. Hasta el mediodía de ayer había recibido 25 pacientes con intoxicación alcohólica entre ellos, dos menores.

Otro centro que tuvo gran demanda de atención durante las festividades de Nochebuena y Navidad fue el traumatológico NEY Arias Lora.

Asistió a 307 personas en su área de emergencias durante el día de Nochebuena, en su mayoría por accidentes de tránsito, de los cuales 35 fueron hospitalizados.

Fueron asistidos 178 pacientes por accidentes de tránsito, 34 por heridas de armas de fuego, de los cuales 14 fueron dejados hospitalizados.

La doctora Carmen Bautista dijo que el Comité de Emergencia cuenta con médico, enfermeras, bioanalistas, camas y medicamentos para mejor asistencia.




Publicado por Domingo Morel, Administrador www.contactoxtrany.com Contacto 347-455-5584, Email: domingomorel36@gmail.com

0 comentarios: