Domeltv Canal 55 en Vivo desde Manhattan NY

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Alerta de tsunami en Chile tras un sismo de 8,3 en la escala de Richter

Según información del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 8,3 grados en la escala de Richter y el epicentro fue a 177 kilómetros al noroeste de la ciudad costera de Valparaíso y a 33 kilómetros de profundidad.

La presidente chilena, Michelle Bachelet, confirmó el fallecimiento de tres personas. Otras 15 resultaron heridas en la norteña localidad de Illapel, cercana al epicentro del terremoto.

La mandataria señaló además que se encuentra evaluando decretar estado de excepción en las zonas más afectadas por el sismo.

Al menos tres personas murieron y una decena de heridos se reportan tras el terremoto. A "una mujer de 25 a 30 años le cayó una cornisa en la cabeza y sería la primera victima fatal reportada en la provincia", dijo el Gobernador de la localidad de Illapel, donde se localizó el epicentro, Patricio Trigo a medios locales. La otra víctima murió de un infarto en la comuna de Maipú, en Santiago, según señaló a la Televisión Nacional de Chile el alcalde de la comuna, Cristián Vittori.


Después del sismo principal, se han sentido hasta diez réplicas de gran intensidad en varias ciudades del centro de Chile. En Santiago, la capital, no se han reportado cortes de luz, pero sí hay interrupciones en las comunicaciones

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ya decretó alerta de tsunami para todo el borde costero de Chiley ordenó la evacuación de la zona. También hay advertencia por posibilidad de tsunami en las costas de Perú, de Ecuador y en Hawaii, mientras que en Brasil se registró otro sismo de 6,5 grados de intensidad. Además, en varias provincias de Argentina también se sintió el movimiento.

Publicado por Domingo Morel, Administrador www.contactoxtrany.com Contacto 347-455-5584, Email: domingomorel36@gmail.com

0 comentarios: