Domeltv Canal 55 en Vivo desde Manhattan NY

lunes, 21 de diciembre de 2015

Es oficial, Hipólito competirá con Luis por candidatura del PRM

El exjefe de Estado dominicano dio a conocer, en un comunicado, que el 8 de enero próximo informará al país las razones que le motivaron a intentar convertirse en candidato presidencial del PRM

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El expresidente dominicano Hipólito Mejía anunció este jueves que optará a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para los comicios generales de 2016, la que supondría su cuarta postulación a la primera magistratura.

Mejía, quien gobernó durante el cuatrienio 2000-2004, fundó este año, junto su excompañero de fórmula Luis Abinader, el Partido Revolucionario Moderno, el más reciente desprendimiento del también opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El exjefe de Estado dominicano dio a conocer, en un comunicado, que el 8 de enero próximo informará al país las razones que le motivaron a intentar convertirse en candidato presidencial del PRM para las elecciones próximas, en las que también se renovará la totalidad del Congreso Nacional (bicameral) y las alcaldías.

También informó, que a partir del 3 de enero venidero iniciará una serie de recorridos proselitistas por todo el país. Las primeras visitas tocarán a la zona sur del país, específicamente a las provincias de Azua, Barahona y San Juan de la Maguana.

Mejía, según el comunicado, encabezó en su residencia campestre una nutrida reunión con los responsables de sus equipos nacionales.

El expresidente y Abinader se disputarán la candidatura presidencial del PRM, con el propósito de encabezar a la oposición en sus afanes de desbancar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Hipólito Mejía, nativo del municipio de Gurabo, en la provincia de Santiago (norte), ganó los comicios de 2000, pero en su intento de reelección fue derrotado por el expresidente Leonel Fernández, quien sí se reeligió en 2008, cuando se impuso al candidato del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

Mejía, precisamente, ganó sobre Vargas la candidatura a la presidencia del PRD para los comicios de 2012, pero volvió a ser vencido, esta vez ante el actual presidente dominicano, Danilo Medina.

La derrota de Mejía acrecentó las diferencias entre él y Vargas, quien finalmente lo expulsó del PRD. EFE




Publicado por Domingo Morel, Administrador www.contactoxtrany.com Contacto 347-455-5584, Email: domingomorel36@gmail.com

0 comentarios: