Domeltv Canal 55 en Vivo desde Manhattan NY

viernes, 18 de diciembre de 2015

¿Por que las mujeres manchan su ropa interior?



Sandra Magirena Dra. Ginecóloga comparte su experiencia laboral en el área de salud tocando un tema muy importante y que muchas de nosotras somos ignorantes, se trata del flujo vaginal. Se que mas de una vez te has hecho esa pregunta, ¿es normal que a menudo tenga secreciones? ¿Tanta cantidad de flujo está bien? Resolveremos estas incógnitas de aquí.

Para iniciar aclaremos que es el flujo vaginal así que lo definimos como el aumento anormal de las secreciones vaginales. Si bien es normal cierto grado de humedad en la vagina y genitales externos (labios mayores, menores), cuando la cantidad aumenta, la mujer experimenta la sensación de estar mojada y mancha su ropa interior.

¿Cómo y por qué se forma?
El flujo genital está constituido por secreciones glandulares del cuello del útero,transpiración  de la pared vaginal y desechos bacterianos y celulares.
El cuello del útero segrega una mucosidad cuyas características (densidad, color, olor, cantidad etc) van cambiando a lo largo del ciclo. Esa mucosidad desciende a través de la vagina y mancha la ropa interior.

¿Cuando aparece?
Cuando inicia la pubertad, es normal tener cierta cantidad de flujo vaginal (secreciones provenientes de la vagina). De hecho, es posible que notes entre los 6 meses del año antes de que llegue tu primer periodo menstrual. Esto no es más que producto de los cambios hormonales, el cuello del útero posee glándulas que producen un moco transparente que puede volverse blanco o amarillo cuando entra en contacto con el aire. Si la sustancia no tienen ningún olor es normal si mantiene un olor es importante acudir a el médico ya que posiblemente haya una alteración.

A lo largo del ciclo menstrual, la cantidad y la consistencia del flujo varía dependiendo los niveles hormonales. Es decir, cuanto estrógeno circula por tu cuerpo o también puedes notar los cambios en al flujo vaginal que son normales debido a distintos factores como:

Ovulación, excitación sexual, embarazo o estrés.
¿Para qué sirve?

Aunque esto pueda ser molesto e incluso anti-higiénico, la realidad el flujo normal es un gran aliado de la salud genital de la mujer porque:

1. Es la barrera principal que se opone a las infecciones que pueden provenir del exterior o del interior por migración de gérmenes desde el intestino grueso.
2. Gracias a su presencia la mucosa vaginal tiene una lubricación permanente y las paredes no se adhieren entre sí y no se desecan, con las graves consecuencias que eso podría tener.

Algunos consejos para tener en cuenta:
• Cuando evacues el intestino, debes limpiarte de adelante hacia atrás evitando tocar la vulva.
• No abuses de las duchas vaginales
• Evita el uso continuo de protectores diarios
• Evita usar ropa interior prestada, aunque sea de tu mejor amiga
• Evita el uso de jabones o desinfectantes vaginales
• Es conveniente que higienices tu zona genital con agua y jabón blanco.

Compartido de la Pagina: http://salud24.co/2015/11/por-que-las-mujeres-manchan-su-ropa-interior/#



Publicado por Domingo Morel, Administrador www.contactoxtrany.com Contacto 347-455-5584, Email: domingomorel36@gmail.com

0 comentarios: