Domeltv Canal 55 en Vivo desde Manhattan NY

martes, 19 de enero de 2016

HOMENAJE POSTUMO: Municipio Salcedo, honra memoria del Dr. Manuel Tejada Florentino

Por Leonardo Cruceta

misalcedo.com._  Por conmemorarse este 19 de enero, el 56 aniversario de la desaparición física del Dr. Manuel Tejada Florentino, autoridades y distintas entidades del municipio Salcedo, realizaron frente al taller en donde laboró este insigne salcedense, un homenaje póstumo en reconocimiento a sus grandes aportes en el ámbito social, político, como médico, y como un anti trujillista de moral in
quebrantable.

Con la presencia de hijos, hermanos, hermanas, amigos, compañeros y otros familiares, se iniciaron los actos, que para tal ocasión organizara el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Filial Hnas. Mirabal, conjuntamente con la fundación Dr. Manuel Tejada Florentino.

Los actos que iniciaron con un gran desfile encabezado por los hijos y familiares del Dr. Tejada Florentino, de centros educativos, autoridades, y distintas entidades de este municipio, concluyó con el acto oficial frente al taller de ebanistería, ubicado en la calle Duarte, de este municipio, en donde por muchos años se ganó la vida el Dr. Tejada Florentino, en el acto se entonaron las gloriosas notas del himno nacional, y a seguidas las palabras de bienvenidas que estuvieron a cargo de la secretaria general del SNTP, Licda. Elsida Ramos, para dar paso al Lic. Pablo González subdirector del distrito educativo 07-02 de este municipio, con las palabras de motivación, al igual que al Dr. Evelio González en representación del Colegio Medico Dominicano.

Las ofrendas florales estuvieron bajo la responsabilidad tanto del Colegio Medico filial Hnas. Mirabal, como del Centro Médico Dr. Grullón, a seguidas con la presencia de todas y todos los concejales, el secretario de la sala capitular el Lic. Rafael López, procedió a dar lectura a la resolución municipal que declara de manera póstuma al Dr. Tejada Florentino como hijo distinguido y meritorio. El cual también fue reconocido por la Alcaldía Municipal.

De su lado el Dr. Víctor Manuel Tejada, hijo del Dr. Tejada Florentino, y su hermana Angela Cristina Florentino López, en nombre de toda la familia, agradecieron estos reconocimientos, haciendo un llamado esta ultima, para que cada 19 de enero cada dominicano y dominicana, recuerde a esa gloria salcedense, como lo es el Dr. Tejada Florentino.

El profesor Juan Eligio Abreu, organizador y enlace entre la fundación Dr. Tejada Florentino y el SNTP, además de maestro de ceremonia de estos actos, invitó a toda la población para las 4 de la tarde, para que junto con el Senado de la República, participen de los actos que continúan en el templo San Juan Evangelista de esta ciudad.


Publicado por Domingo Morel, Administrador www.contactoxtrany.com Contacto 347-455-5584, Email: domingomorel36@gmail.com

0 comentarios: