Domeltv Canal 55 en Vivo desde Manhattan NY

martes, 24 de mayo de 2016

Roban millones de dólares usando tarjetas de créditos falsificadas.

En solo dos horas los bandidos lograron robar 13 millones de dólares usando datos robados de una institucion bancaria africana, pero la sustracción del dinero fue hecha en todo Japón.

Cerca de dos horas le tomó a una red de estafadores hacerse con la suma de 13 millones de dólares usando 1,600 tarjetas de créditos falsas en 1,400 cajeros automáticos en las tiendas 7-Eleven ubicadas en todo Japón. Pero las tarjetas fueron hechas usando datos robados del South African Estándard Bank Group, la cual no tiene ningún tipo de relación con Japón.

El banco se refirió a la estafa como: “incidente de fraude coordinado y sofisticado”, Puesto que el robo a la institución financiera Africana se realizó a miles de kilómetros de distancia, en otro continente, (Asia) y para ello solo le tomó dos horas a los bandidos llevarlo a cabo.

El banco Seven, el cual fue víctima del robo es uno de los dos únicos bancos que aceptan tarjetas de créditos extranjera en todo Japón. En un comunicado el banco informo que a pesar de la magnitud del robo, esto no significa un colapso financiero para ellos y que sus clientes pueden estar tranquilos, porque sus intereses están a salvo.

Aunque el reporte dice que el robo fue de 13 millones de dólares, el banco estima la pérdida en 19 millones de dólares. La institución dijo que trabaja con las investigaciones para atrapar a los maleantes.



Publicado por Domingo Morel, Administrador www.contactoxtrany.com Contacto 347-455-5584, Email: domingomorel36@gmail.com

0 comentarios: