Domeltv Canal 55 en Vivo desde Manhattan NY

martes, 13 de septiembre de 2016

PLR a favor ratificar a Rosario en JCE; pide Gobierno hable

Félix Jerez, presidente estatal del PLR.


NUEVA YORK.- El presidente estatal del Partido Liberal Reformista (PLR), Félix Jerez, calificó como “una retaliación desafortunada” el retiro de las visas diplomática y personal a Roberto Rosario, y pidió al Senado de la República Dominicana ratificarlo como presidente de la Junta Central Electoral, en respuesta a la decisión de la Embajada de los Estados Unidos .

“Roberto Rosario está valorado, por organismos internacionales y casi todos los partidos políticos y la población, como el mejor presidente que ha pasado por la Junta Central Electoral, convirtiendo ese organismo en una institución de respeto, dinámica y moderna”, dijo Jerez.

“Sería oportuno que el Senado de la República se acoja a su ratificación de inmediato, para enviarle un mensaje claro y contundente a esos sectores injerencistas de que República Dominicana sigue siendo un país libre y soberano”, agregó el nativo de Cotui.

Calificó como un acto de “venganza” del embajador de los Estados Unidos en República Dominicana, James Brewster, “quien quiso meter sus narices en el pasado proceso electoral y en el Plan de Regularización Haitiano, violando todos los procedimientos diplomáticos y los acuerdos entre dos naciones libres y soberanas”.

“¿Cómo es posible que una embajada quiera dirigir un país e imponer su política injerencista, habiendo un presidente elegido libremente por el pueblo, en un Estado soberano?”, se preguntó.

“Nuestro presidente debería pronunciarse, no por la cancelación del visado al magistrado Rosario, sino por todo lo que está en el fondo”, agregó Jerez.

Manifestó, además, que el acto constituye un atropello a la libre determinación e independencia de la República Dominicana, “por lo que se hace urgente que el gobierno se pronuncie para evitar que la falta de respeto” se agrave.

Dijo que contra Rosario se produjo una “retaliación grosera” por actuar con dignidad en defensa de la integridad del Registro Civil y por aplicar la Ley de Migración, evacuada en la sentencia 68/13 del Tribunal Constitucional.

“Es evidente, que al embajador Brewster se le fue la mano, por lo que le exhortamos a reconsiderar la medida tomando en cuenta las buenas relaciones que existen entre las dos naciones”, explicó.

wj/am tomado de: almomento.net
Publicado por Domingo Morel, Administrador www.contactoxtrany.com Contacto 347-455-5584, Email: domingomorel36@gmail.com

0 comentarios: