Domeltv Canal 55 en Vivo desde Manhattan NY

martes, 11 de octubre de 2016

PEPCA actúa con negligencia en caso corrupción envuelve ex alcalde de Samaná

SANTO DOMINGO, RD.- El ex fiscal de la Provincia Santo Domingo, Ramón Guzmán, criticó que la negligencia con que se ha manejado la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), ha impedido el sometimiento a la justicia del ex alcalde de Samana,  Miguel  Bezi Nicasio, acusado de cometer actos de corrupción.

De acuerdo a Guzmán,  así lo evidencia una querella interpuesta en mayo del 2014 por los medio hermanos del síndico, Ángel Antonio Besi Morris y Yesmín Tonja Besi Hernández, quienes solicitaban al consejo de regidores de Samaná la suspensión en funciones de Bezi, por supuestamente incurrir en delitos como robo, asociación de malhechores y enriquecimiento ilícito, en violación a los artículos 166, 167, 174, 175, 176 y 361, del Código Penal.

En tal sentido, exigió a la directora de la PEPCA, Laura Guerrero Pelletier, agilizar el proceso de investigación e interpelar al ex edil, para que explique ante la justicia sobre los hechos que se les imputan, quien además, según explicó, ha violado también los artículos 1 y 4 del Código Penal, por prevaricación y concusión.

Indicó que para el caso, fue designado de manera especial el fiscal Lorenzo Torres, y que a dos años del proceso no se conocen las conclusiones, lo que a su juicio llama a suspicacia sobre posibles vínculos del imputado con las autoridades judiciales.

En calidad de abogado de los accionantes Besi Morris y Tonja Besi Hernández, medio hermanos del ex alcalde de Samana, Ramón Guzmán dijo que sus representados llevan una litis judicial  por unos terrenos de la familia que supuestamente fueron heredados por Miguel Bezi Nicasio, quien se niega a repartirlos con sus parientes.

Concluyó en que “Ese señor tiene abierto más de 100 procesos judiciales, inclusive de agresiones, como es el caso de la periodista Aura Elisa Solano, a quien el ex alcalde agredió a trompadas y no pasó nada, entonces ese señor se torna como un Dios, amparado bajo el árbol frondoso de la política” manifestó el abogado.


Comunitarios de Haina protestan por terminación de estancia infantil
SANTO DOMINGO, RD.- Comunitarios del sector Barsequillo de Haina realizaron una protesta frente al Ministerio de Educación, exigiendo la terminación de una estancia infantil, ya que según explicaron, la obra  está detenida hace tres años por que presuntamente la institución no le ha pagado los terrenos a sus propietarios.
Indicaron que la edificación está construida en un 75% y la morosidad de Educación en pagar los terrenos ha impedido que avance.
Denunciaron además, que empleados del Minerd pretenden extorsionar a los propietarios de dichos terrenos, exigiéndole  el 40% del monto que le adeuda la institución, para gestionarle el pago.
En tanto, el director de Relaciones Publicas y porta voz de Educación, Miguel Medina, garantizó que están realizando un levantamiento de la situación para dar respuestas a esos casos

Publicado por Domingo Morel, Administrador www.contactoxtrany.com Contacto 347-455-5584, Email: domingomorel36@gmail.com

0 comentarios: