Domeltv Canal 55 en Vivo desde Manhattan NY

lunes, 7 de noviembre de 2016

Alcaldeza Maria Mercedes Ortiza a menosde 100 dias de su Gestion

A TRES MESES DE GESTION
New York 11, 2016                                                                                                                                   Contacto Xtra NY.                                                                                                                                        Por :Domingo Morel


Este 16 de Noviembre 2016, se cumplen los 1ro. 3 meses de Gestión de la Alcaldesa del Municipio de Salcedo, la Lcda. María Mercedes Ortiz Dilone, quien ha recibido, prácticamente de la población  un 90% de aceptación, desde el día siguiente a su juramentación, dijo que su gestión pasaría a la Historia, no por ser la primera mujer que llega a la Alcaldía, sino porque les tiene amor a su pueblo,  este es el Slogan  asumido por ella “Juntos Podemos”.

 




“JUNTOS PODEMOS”
La  pasada Elecciones fue notoria en mi municipio Salcedo, participaron dos jóvenes que crecieron bajo la tutela de familia humildes, no fueron a Colegios caros, se educaron en escuelas públicas, eso sí, con el paso del tiempo, su vida fue cambiando con el paso de los años, la vida les dio oportunidad de destacarse y graduarse en carreras relacionada a la Política, llegando a ocupar posiciones de relevancia de acuerdo a sus conocimientos tal es el caso que hoy nos ocupa el de la Alcaldesa del municipio de Salcedo Lcda. María Mercedes Ortiz Dilone.

No entrare en detalles de su vida profesional porque es conocida por la mayoría de los Munícipes y saben de  la trayectoria intelectual de la Joven Alcaldesa; es  la primera mujer en ocupar tan importante cargo en el ayuntamiento de Salcedo, con apenas 33 años de edad, asumió el reto de una campaña Electoral llena de prejuicios e incertidumbre, pero con grandes posibilidades, aun luchando en contra de otro Joven de experiencia empresarial de mucho éxitos y con casi la misma edad,  con ideales compartidos y separados por los intereses partidarios.

María Mercedes Ortiz llega a una Alcaldía que durante años  ha creado poca confianza en la municipalidad por la manera personal que ha sido manejada en gestiones pasadas, donde el silencio y la impunidad han reinado al final de cada periodo.

La Alcaldesa de esta gestión tienes grandes retos, ha iniciado este cuatreño prácticamente con pocos recursos financieros, con un presupuesto comprometido, con un parque vehicular chatarra y con una empleomanía que superan los compromisos anteriores y lo de la gestión actual.-

“Juntos Podemos”, esto solo será posible si Ella obtiene un 100% de credibilidad, de colaboración de los Munícipes, del apoyo de las Autoridades Gubernamentales, si le proveen los recursos necesarios para ejecutar todos los proyectos en agenda y si Alcaldesa, Vice Alcalde y los regidores trabajan  mancomunadamente unidos por el bienestar de la municipalidad, acuerdos estos que dudamos sea posible unificar, por los intereses y desacuerdo entre algunos miembros de supartido.
En otro orden y cumpliéndose el compás de espera que se le da a los administradores al inicio de su gestión, vimos unos inicios como nunca antes realizados, la juventud de la Alcaldesa, la confianza, el atrevimiento de esta una joven mujer  ha merecido de que toda una comunidad le dé un total apoyo del beneficio de las dudas, de que esta gestión empezó por la puerta abierta, mezclando sus sentimientos de la misma comunidad, supervisando personalmente los trabajos, dirigiendo a los encargados de la batalla de CERO (0) BASURA, revisando que se ejecute el reordenamiento vial, que el Ornato y la limpieza brille como antes, trabajando junto con el deporte, la seguridad ciudadana con la señalización de las calles, educando la ciudadanía por una mejor salud.
Todo esto termina con la celebración de la semana aniversario de los 136 Años de la elevación de Salcedo a Puesto Cantonal, un 3 de Noviembre del año 1880. Su experiencia Cultural quedo demostrada desde el momento mismo que se tocó el Himno Nacional frente a las escalinatas de la entrada al edifico municipal, involucrando las mayorías de las autoridades civiles y militares y al pueblo mismo. 
La parte Cultural, el desarrollo de estas celebraciones y el Final de esta su primera actividad donde concentro a todo un pueblo deseoso de paz, belleza, tranquilidad, salud y transparencia, aun con los tropiezos encontrados demostró que cuando se quiere, se puede y si todos luchamos por un Salcedo mejor, lo podemos conseguir  con esta gran experiencia de los primeros (100) días del Gobierno Municipal de la Lcda. María Mercedes Ortiz Dilone.


Termino este artículo con las mismas palabras de agradecimientos de la Lcda.  Ortiz:


“Amado Pueblo de Salcedo, muchas gracias por el apoyo brindando en todas las actividades del 136 aniversario de nuestro municipio las cuales realizamos con mucho amor y entrega para ustedes. Además a nuestras autoridades y patrocinadores :Al comité organizador, Dr. Luis Rene, Isidro Rosario, Afif Rizek, Luis Yaport , Ministerio de Turismo, Cervecería Nacional Dominicana, cooperativa Hnas Mirabal, Salcedo Cargo Express, Cooperativa la Unión; consorcio J.Ovalles, Consejo de regidores y a todas las instituciones que de una forma u otra colaboraron de estas festividades. GRACIAS y Rumbo al 137 Aniversario en el 2017”,Maria M Ortiz .-



Publicado por Domingo Morel, Administrador www.contactoxtrany.com Contacto 347-455-5584, Email: domingomorel36@gmail.com

0 comentarios: