Domeltv Canal 55 en Vivo desde Manhattan NY

jueves, 17 de noviembre de 2016

CONFIRMADO: Las GASEOSAS son lo más NOCIVO y destructor que una persona puede BEBER para aplacar la sed

Una investigación reciente, realizada por la Fundación Interamericana del Corazón Argentina (FIC Argentina), demostró que las gaseosas son las bebidas con mayor contenido de azúcar. El estudio, que tomó como muestra un total de 184 bebidas azucaradas, reveló que una botella de 500 ml de gaseosa aporta aproximadamente 65 gramos de azúcar.

El consumo de una botella de gaseosa de 600 ml provocaría que una persona exceda la  cantidad de azúcar agregada recomendada por la Organización Mundial de la Salud, la cual ha advertido que la ingesta de este tipo de azúcar debe representar un valor menor al 10% del total de energía que se gasta diariamente. Esto indica que, para una dieta promedio de 2000 kcal, se deben consumir solo 50 gramos de azúcar agregada.



Según la OMS, el consumo excesivo de azúcar agregada o libre, es decir, aquella que ha sido añadida a los alimentos o bebidas durante su elaboración, puede incrementar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes. Además, estas bebidas, que incluyen a las bebidas deportivas y las aguas saborizadas, impactan negativamente en el organismo, ya que al generar la sensación de saciedad sin aportar nutrientes solo brindan “calorías vacías”, provocando una preocupante reducción en el consumo de alimentos con alto valor nutricional, como las verduras y los jugos, en nuestra dieta regular.

La directora del área de políticas de alimentación saludable de FIC Argentina, Lorena Allemandi, señaló que “las gaseosas son alimentos de bajo valor nutricional, que aportan enormes e innecesarias cantidades de azúcar a la dieta. Argentina está entre los primeros puestos de consumo de gaseosas en el mundo, situación que contribuye a empeorar la creciente epidemia de obesidad en niños y adultos que se observa en nuestro país”.
Los resultados de la Encuesta de Factores de Riesgo (2013) indicaron que el 57,9% de la población argentina adulta tenía sobrepeso, y que, en los últimos años, esta situación se ha extendido a niños y jóvenes de sectores sociales de menor nivel socioeconómico.

A propósito de este problema, y con el objetivo de frenar el aumento de la obesidad a través la implementación de políticas públicas, la OMS aprobó recientemente el Plan de Prevención de la Obesidad en la Niñez y Adolescencia, cuya aplicación se llevará a cabo a nivel internacional.

“En línea con lo que propone el plan recientemente aprobado por todos los países en la Asamblea de la OPS, es necesario promover políticas públicas que reduzcan el consumo de bebidas azucaradas y otras fuentes de azúcar agregada, y garanticen el acceso al agua potable y gratuita, para reducir el dramático impacto que el azúcar genera en los índices de obesidad, diabetes y enfermedades del corazón”, aseguró Allemandi.


Somos una Pagina digital, mas que noticia, un mundo de entretenimiento e informaciones, video, musica, deporte, comunidad Contacto XtraNY tu revista . Publicado por Domingo Morel, Administrador www.contactoxtrany.com Contacto 347-455-5584, Email: domingomorel36@gmail.com

0 comentarios: