Domeltv Canal 55 en Vivo desde Manhattan NY

lunes, 21 de noviembre de 2016

ÚLTIMA HORA: Fuerte sismo sacude este país otra vez y emiten alerta de tsunami

Un sismo de magnitud preliminar 7,3 se registró en el litoral de la prefectura de Fukushima, en Japón. Se emitió una alerta de tsunami en previsión a que cause olas de hasta tres metros (10 pies).

La Agencia Meteorológica de Japón dijo que el movimiento telúrico tuvo lugar a las 6 de la mañana del martes a una profundidad de 10 kilómetros (seis millas).

La prefectura de Fukushima está al norte de Tokio y ahí se encuentra una planta nucleoeléctrica destruida por un tsunami gigantesco causado por un sismo en el fondo del mar en 2011.

IMAGENES TERREMOTO DEL 2001


El movimiento telúrico, ocurrido a las 05:59 hora local (17:59 hora de Chile), tuvo una profundidad de 10 kilómetros, aportó el organismo estadounidense.

Autoridades ya se encuentran atendiendo la emergencia y se ha procedido a la evacuación de la población en riesgo.

Esta es una noticia en desarrollo.

Como se recordará este país sufrió las consecuencias de un terremoto y un tsunami en 2011.

En ese tiempo el terremoto duró aproximadamente 6 minutos según los sismólogos. Es el terremoto más potente sufrido en Japón hasta la fecha, así como el cuarto más potente del mundo de todos los terremotos medidos hasta la fecha.

Horas después del terremoto y su posterior tsunami, el volcán Karangetang en las Islas Celebes (Indonesia) entró en erupción.

También ese mismo años Japón sufrió un accidente nuclear, ocurrido en la Central nuclear Fukushima I el 11 de marzo de 2011.

Esta tragedia comprendió una serie de incidentes, tales como las explosiones en los edificios que albergaban los reactores nucleares, fallos en los sistemas de refrigeración, triple fusión del núcleo y liberación de radiación al exterior, registrados como consecuencia de los desperfectos ocasionados por el terremoto y tsunami de Japón oriental.

Ha sido el peor accidente nuclear desde el Accidente de Chernóbil en Ucrania de 1986 y el único que iguala a Chernóbil en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares (accidente mayor, nivel 7), constituyendo uno de los mayores desastres medioambientales de la historia reciente.

Somos una Pagina digital, mas que noticia, un mundo de entretenimiento e informaciones, video, musica, deporte, comunidad Contacto XtraNY tu revista . Publicado por Domingo Morel, Administrador www.contactoxtrany.com Contacto 347-455-5584, Email: domingomorel36@gmail.com

0 comentarios: