Domeltv Canal 55 en Vivo desde Manhattan NY

lunes, 23 de enero de 2017

LO QUE USTED DEBE SABER


Ancianos y personas pobres tendrán un cargo extra a partir drl 15 de Febrero 2017


Por el Senador Rev. Rubén Diaz
Distrito #32 Condado del Bronx, New York
Tel. 718-991-3161
Felicitaciones al Senador Simcha Felder y al Senador José Peralta

Usted debe saber que el Martes 17 de Enero del 2017, el Senado del Estado de New York votó a favor de proteger a nuestros ancianos, los pobres y los necesitados de pagar 5¢ por cada bolsa plastica que usen cuando compren en cualquier parte de la Ciudad de New York.

Es importante que usted sepa que el año pasado, el Consejo Municipal de la Ciudad de New York aprobó una legislación que se espera entre en vigor el Miércoles 15 de Febrero del 2017. Esta legislación requiere una imposición de 5¢ a todos los residentes de la Ciudad de New York por cada bolsa plastica que usen cuando hagan sus compras.

Como ustedes saben, hay muchos residentes en New York que compran comestibles que están empacados en bolsas dobles. También hay momentos en que la gente puede utilizar fácilmente de 10 o más bolsas plasticas para empacar sus alimentos. Si esta ley entrara en vigor, por cada una de las bolsas plasticas, se tendrá que pagar un extra de 5¢.

Gracias a el Senador Simcha Felder y a los Repúblicanos en el Senado por presentar un proyecto de ley para detener esa legislación que sólo impondrá esa tarifa a las personas que hacen compras en los cinco condados de la ciudad de New York.

Pero sorpresas, sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas!!!. Todos los Senadores Demócratas que representan a vecindarios pobres en la Ciudad de New York, excepto el Senador José Peralta y yo, votaron por mantener el proyecto de ley del Concejo Municipal e imponerle estos 5¢ adicionales a sus constituyentes.

Todos sabemos que muchos de nuestros constituyentes viven en hogares donde cada dólar cuenta. ¿Se puede imaginar la carga de añadir 50¢ centavos adicionales o más cada vez que los ancianos y los pobres vayan de compras?

Un Senador Democráta Afro-Americano de Brooklyn sorprendentemente dijo que 5¢ era demasiado poco y que la tarifa debería ser de 10¢ por bolsa plástica. ¿Te imaginas eso?

Fue desalentador ver a los senadores que representan a la ciudad de New York apoyando la tarifa de 5¢ por bolsas plasticas, pero fue peor ver que entre los seis senadores hispanos, sólo dos, el Senador José Peralta y yo fuimos los únicos que votaron a favor de proteger a nuestros ancianos y la gente pobre de nuestros vecindarios.

Es imprescindible que usted sepa, estimado lector, que los ancianos, junto con las familias de bajos ingresos, las familias que viven en refugios para personas sin hogar y las personas trabajadoras que luchan por mantener su familia se verán afectadas por este cargo de 5¢ por bolsa plastica.
Yo no culpo a senadores como la Senadora Liz Kruger, que representa la parte pudiente de Manhattan por apoyar esta imposición de 5¢, porque sus constituyentes pueden pagarlo. Pero me molesta y me siento mal cuando veo senadores hispanos y afro-americanos Demócratas que  representan a comunidades pobres apoyando el aumento de 5¢ por bolsa plastica a los pobres que ellos mismos representan. ¡Eso si es chocante!

Es muy importante que usted sepa que a pesar de que el Senado del Estado de New York votó para detener esta legislación, ahora depende de los Asambleistas en la Asamblea Estatal votar también para hacer lo mismo. De lo contrario, nuestros residentes de la ciudad de New York tendrán que empezar a pagar la tarifa de 5¢ el Miercoles 15 de Febrero un dia después de la celebración de el dia de los enamorados. ¡Qué ironía!

Sepa usted que estos mismos senadores que votaron para imponer estos 5¢ a nuestros ancianos, pobres y necesitados, usted los vera luego visitando los centros de ancianos de la ciudad y diciendole a los ancianos lo mucho que los quieren y luchan por ellos y diciendole que los Repúblicanos son los malos. ¡Jajaja, que risa me da!
Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.



Somos una Pagina digital, mas que noticia, un mundo de entretenimiento e informaciones, video, musica, deporte, comunidad Contacto XtraNY tu revista . Publicado por Domingo Morel, Administrador www.contactoxtrany.com Contacto 347-455-5584, Email: domingomorel36@gmail.com

0 comentarios: