Domeltv Canal 55 en Vivo desde Manhattan NY

lunes, 26 de marzo de 2018

Un total de 221 personas fallecieron desde 2010 en el asueto de Semana Santa

Javier Flores
Santo Domingo

Fotografía de archivo. Jorge Cruz., Tomado del El Listin Diario
Un total de 221 personas han fallecido durante el receso de la semana mayor entre el 2010 y 2017, lo que arroja un promedio de 28 personas al año, siendo la cifra más alarmante de este periodo la alcanzada en el año 2012, donde fallecieron 40.

La más alentadora de estos años se registró el pasado año, cuando los informes del Centro de Operaciones de Emergencias marcaron el deceso de 17 personas.

La principal causa de estos decesos han sido los accidentes de tránsito: de las 28 personas que mueren al año durante esta pausa laboral, 25 son resultado de esta razón, de acuerdo a publicaciones realizadas por este diario durante el periodo analizado.

Estos datos reivindican la información de que República Dominicana es uno de los países donde más personas mueren a causa de accidentes en vehículos de motor en el mundo. con una tasa de 41.7 % de fallecimientos por accidentes de tránsito, sólo superado por la isla Niue en el Pacífico, que alcanzó un dato de 68.3 %.
Otra de las causas más frecuentes de las muertes en Semana Santa han sido los ahogamientos, que han contribuido al trágico porcentaje con una frecuencia de unas tres víctimas fatales por año.   

Aunque se han registrado una alta cantidad de intoxicaciones por alcohol, solo una persona ha fallecido por esta razón en los últimos 8 años.

La mayoría de los fenecidos durante este descanso tiende a ocurrir entre el miércoles santo y el domingo de resurrección, el tramo calendario donde se incrementan los viajes al interior del país.

Con la llegada del Domingo de Ramos se marcó el inicio de la Semana Santa y con ello las medidas y operativos por parte del Centro de Operaciones de emergencia (COE), para así evitar el aumento de las víctimas fatales durante el asueto.

El COE anunció que a partir de las 2:00 de la tarde del jueves 29 de este mes comenzará el plan operativo “Unión Santa por tu  Seguridad y Los Valores Semana Santa 2018”, el cual concluirá el domingo 1 de abril a las 08:00 de la noche, a fin de prevenir los incidentes durante la semana.

El director de la entidad, Juan Manuel Méndez García,  señaló que el boletín cero será emitido el jueves 29 de marzo a las 11:00 de la mañana, y el boletín uno, con los resultados finales, será emitido el lunes 2 abril, a la misma hora desde la sede del COE.

Ayer el presidente de la República, Danilo Medina, llamó a la población a “reflexionar” sin importar la actividad que realice durante el asueto.

Más datos
Un total de 108 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito desde 2007 y hasta 2011 en el feriado de Semana Santa, siendo la mayoría de estas defunciones de personas que se desplazaban en motocicletas por calles y autopistas del país.

Esta cifra representa el 59.6 por ciento del total de fallecidos (181) en el feriado en esta lapso de tiempo




Somos una Pagina digital, mas que noticia, un mundo de entretenimiento e informaciones, video, musica, deporte, comunidad Contacto XtraNY tu revista . Publicado por Domingo Morel, Administrador www.contactoxtrany.com Contacto 347-455-5584, Email: domingomorel36@gmail.com

0 comentarios: