Domeltv Canal 55 en Vivo desde Manhattan NY

domingo, 20 de mayo de 2018

Como se mueven las fichas entre los dominicanos, en tiempo de Elecciones en New York

New York
Mayo 19, 2018
Por Domingo Morel
Revista Digital, Contacto Extra ny

Foto: Revista Digital Contacto Xtra NY
Según hemos visto, en la política, tu enemigo de ayer, hoy es tu amigo y mañana  tu aliado,  y que es más favorable mudarse frente a tu adversario, que vivir a su lado; tal es el caso en la elecciones de medio término del próximo 13 de febrero, donde hemos podido ver la división de los que aspiran ganar el voto de la mayoría y el endorso de los dirigentes actuales’, como Tirso Santiago Piña y Luis Tejada Florentino, entre otros aspirantes. 


Foto: Revista Digital Contacto Xtra NY
Para los candidatos actuales  que quieren reelegirse a un nuevo mandato veo una situación difícil ya que vemos un apoyo escaso, tal es el caso de Carmen de La Rosa, Marisol Alcántara, Asambleísta y Senadora estatal, que según algunos analistas políticos en dos años han logrado aprobar  13 leyes y traer a sus distritos varios millones de Dólares; y otros aspirante a ser elegidos y que han corrido sin éxitos en pasadas contiendas electorales, vimos cómo fueron boicoteados en el turno de 5 minutos, como fue el caso del aspirante a Senador Tirso Piña por el Distrito 31 y del aspirante a la Asamblea Estatal, Luis Tejada Florentino, del distrito 72 y otros que su participación fue ignorada por el público presente, notamos que les bajaron el audio y el público amablemente fue llamado al silencio en varias ocasiones por los participantes.

Foto: acento.com.do
Según J. C. Mateo de  (https://acento.com.do/), cito  “El congresista Adriano Espaillat ganó el escaño congresual el año pasado con una astuta estrategia binaria, manipuló el “patriotismo dominicano”, se refugió entre dos carismáticas mujeres dominicanas.  Buscó “sangre nueva”,  imprimió un afiche donde estaba en el medio de Marisol Alcántara y Carmen de la Rosa, senadora y asambleísta estatal respectivamente, triunfó la coalición”. 

Ahora Adriano, buscando reelegirse, apoya a Robert Jackson un afroamericano contra Alcántara, la senadora dominicana”. “Adriano amenaza con apoyar un candidato contra la asambleísta de la Rosa, si ella no apoya a quién él quiere llevar al concejo municipal.”, como seria a Robert Jackson, un  afroamericano  por el distrito 31,  quien el pasado has sido un enemigo político en contra de Adriano Espaillat”. Termina la Cita. 

Si esta maniobra política se da, el señor Tirso Santiago Piña, líder comunitario, con más de 40 años de servicios comunitario, al igual que Luis Tejada Florentino como asambleísta por el distrito 72, entre otros,  quedarían excluido del endorso del Senador Adriano Espaillat, las posibilidades de apoyo de otros político  en el caso de Tirso Piña, quien ha apoyado a Adriano Espaillat en pasadas contiendas electorales, se verían truncadas, ya que se encuentra en medio de las decisiones de Marisol Alcántara y la de Robert Jackson por el Distrito 31.

Como Tirso Piña corre por el Distrito 31, por la Senaduría Estatal en la Próxima Elecciones del 13 de septiembre, solo con el voto popular, como independiente que es y un voto de castigo en contra de Alcántara y Jackson, la comunidad le daría el Triunfo al candidato Piña, Como Senador Estatal por un periodo de dos años.

En la Unidad esta la fuerza, la comunidad tiene la ultima palabra, y como dice el refran en el amor y la guerra , en este caso las elecciones, todo se vale,  es mejor tener en cuenta que todos somos dominicanos .
Y como dice el dicho popular termino diciendo :En Politica y Elecciones tu aliado de ayer, es tu amigo de hoy  y puede ser  tu enemigos de ma " y que "en politica es mejor vivir frente a tu adversario que vivir a su lado".-







Somos una Pagina digital, mas que noticia, un mundo de entretenimiento e informaciones, video, musica, deporte, comunidad Contacto XtraNY tu revista . Publicado por Domingo Morel, Administrador www.contactoxtrany.com Contacto 347-455-5584, Email: domingomorel36@gmail.com

0 comentarios: