Domeltv Canal 55 en Vivo desde Manhattan NY

jueves, 5 de julio de 2018

Definen exitoso Campamento de Verano Infantil- Cooperativa La Unión

POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO.- Con el lema “Cuidar la Naturaleza es Compromiso de Todos” fue concluido el Primer Campamento de Verano Infantil  Cooperativa La Unión, el cual albergo en Rancho Club Los Almendros, a niños con edades que oscilaban entre los 5 hasta los 12 años.
De acuerdo a la gerente de la entidad financiera y de servicios, Yudelka Giménez, este ha sido el primero de muchos otros campamentos, los cuales la cooperativa que preside tiene en carpeta, y con lo que se busca sensibilizar a los infantes a que desde temprana edad cuiden la naturaleza y tengan una cultura cooperativista.

 Dijo, que los niños son la mejor herramienta por donde llevar sanos mensajes a la sociedad de hoy día, aduciendo, que es por esto que en la Unión se trabaja para inculcar sanos valores que van desde el cuidado de la naturaleza, reglas de urbanidad y sembrar en estos la cultura de ahorro como una de las medidas esenciales para el desarrollo de los mismos.

“Este es el primero de muchos campamentos que realizaremos, este es apenas el germen para que nuestros niños de cada uno de los Distritos puedan adquirir una verdadera cultura cooperativista, pero también como es nuestro lema para esta ocasión, de que cuidemos la naturaleza a través de la siembra de árboles, la limpieza de nuestros ríos, pero sobre todo, para que nuestros infantes tangan también una grado de conciencia elevado de lo que son la cultura del ahorro y la cultura de la siembra, pues con estos elementos estamos totalmente convencidos de que los niños serán entes portadores de un mejor desarrollo para nuestro entorno”, dijo Yudelka Jiménez.

De su lado el presidente de la Cooperativa La Unión, al hablar a los niños y adultos presentes, ratificó el compromiso de la entidad a favor de los mejores interésese de la provincia Hermanas Mirabal, la región y el país, como una de las medidas esenciales para el fortalecimiento institucional de la sociedad.

 Manifestó, que el objetivo de este tipo de campamento, es desarrollar las habilidades de los infantes participantes para que tal y como lo dijo la gerente, Yudelka, sembrar en estos la cultura del ahorro y la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

“El desarrollo de los niños, va a depender del interés que no solo los niños, sino también los padres les inyecten a los infantes, pues, con este tipo de actividades, nosotros estamos sembrando el germen de lo que será una sociedad enriquecida en valores, los niños son el relevo cooperativista, son la esfera de la sociedad, y por lo tanto, si como entidad trabajamos desde ahora en temas tan fundamentales como es el ahorro y el cuidado de medio ambiente, pues tendremos una sociedad más desarrollada”, dijo.

De su lado tanto Eugenio Díaz, como Joseina Gómez, quienes dirigen la Comisión y el Departamento de Educación de la Cooperativa La Unión, al dirigirse a los presentes valoraron como positiva la actividad y llamaron a los padres de familias y a las demás instituciones para que entre todos unifiquen criterios a fin de continuar el trabajo que desde la entidad han iniciado con este campamento de verano.

En la actividad además participo el ingeniero Plinio Báez, del Consejo de Administración así como el dirigente comunitario  Felipe Díaz, y dentro de la misma que se realizaron los niños pudieron disfrutar  de charlas, orientaciones y prácticas sobre el cuidado del medio ambiente y la cultura del ahorro, entre otras actividades.

Somos una Pagina digital, mas que noticia, un mundo de entretenimiento e informaciones, video, musica, deporte, comunidad Contacto XtraNY tu revista . Publicado por Domingo Morel, Administrador www.contactoxtrany.com Contacto 347-455-5584, Email: domingomorel36@gmail.com

0 comentarios: